Hoy es 8 de mayo y tal como lo dicta el calendario, desde 2020, celebramos el Día Internacional de Motörhead. Para marcar la ocasión, se ha revelado una rarísima versión de Motörhead del clásico de Metallica “Enter Sandman”, un crossover que le volará la cabeza a todos los fanáticos del metal.

El tema procede de un recopilatorio de 1998 de ECW Wrestling y estuvo relegado a ese CD durante casi 25 años. Ahora, el cover está disponible en los servicios de streaming y en YouTube con un nuevo vídeo musical animado, que ofrece un giro de Motörhead sobre el concepto del clip original de Metallica.

Se trata de una reversión fiel y respetuosa, que pone de relieve la influencia de Motörhead en grupos como Metallica y en el heavy metal moderno en general. La interpretación de Lemmy es tan convincente que uno podría imaginárselo escribiendo “Enter Sandman” en alguna realidad alterna.

Metallica y Motörhead estuvieron muy unidos en vida de Lemmy, y los primeros incluso tocaron en el 50 cumpleaños de Lemmy en 1995, todos disfrazados del propio hombre bajo el apodo de “The Lemmys”.

Motörhead también versionó “Whiplash” de Metallica en 2004 (ganando un Grammy por ello), mientras que Metallica rendiría homenaje al líder de Motörhead en el tema “Murder One” de ‘Hardwired… to Self-Destruct’, el nombre del amplificador de Lemmy sobre el escenario.

En 2020, el 8 de mayo fue designado Día de Motörhead en el 40º aniversario de su álbum seminal, ‘Ace of Spades’. Además de la festividad, el campamento de la banda continúa preservando la memoria de Lemmy a través del lanzamiento de material póstumo, grabaciones de conciertos inéditas y box sets. Recientemente, se ha dado a conocer un tema archivado de las sesiones de Bad Magic, “Greedy Bastards”.

Una edición limitada en vinilo de 7″ del cover de “Enter Sandman” de Motörhead -con un grabado en la cara B del Warpig de Motörhead- está disponible a través de la página web de la banda. Puedes ver el vídeo animado a continuación.

Mientras tanto, Metallica se ha embarcado en su gira 2023-2024 “M72 World Tour”. Las entradas para sus próximos conciertos están disponibles aquí.