Metallica puede ser la banda más grande del heavy metal, pero incluso ellos tienen compañeros a los que admiran. Durante una aparición en el podcast Club Random de Bill Maher, el baterista Lars Ulrich hizo un guiño de respeto a U2.

El cumplido surgió cuando Ulrich y Maher hablaban de la dinámica de las relaciones en la mayoría de los grupos, y Maher señaló que muchos de ellos podrían separarse en cualquier momento.

Fue entonces cuando Ulrich destacó a U2 como una de las bandas que mejor se llevan y que tiene la dinámica que ellos y la mayoría de las bandas desearían tener.

U2, creo que si estuviéramos sentados aquí con un par de chicos de los Chili Peppers y un par de chicos de Muse y un par de chicos de otras bandas que todavía están en marcha, todos estaríamos de acuerdo en una cosa, que es que U2 es el ideal de estar en una banda que todos admiramos por la forma en que funcionan, pero todos más o menos crecieron en la misma calle y fueron a las mismas escuelas. Y todos se conocen y tienen el mismo ADN corriendo por sus cuerpos”.

Vía Club Random.

Ulrich continuó relatando lo rara que es esa dinámica, señalando incluso a su propia banda.

“Tampoco es el caso de muchas bandas, incluida aquella de la que estás aquí sentado hablando con un miembro. Yo crecí en un ambiente artístico muy liberal en Copenhague, Dinamarca. James Hetfield creció en más o menos lo contrario a cualquiera de esas palabras aquí en el sur de California en Fullerton. ¿Sabes lo que quiero decir? Kirk Hammett creció en el distrito de Mission, también con una educación post hippie muy liberal”.

Vía Club Random.

La banda exhibió algunas de sus dinámicas de relación en la película documental ‘Some Kind of Monster’, y han disfrutado de una química mucho más positiva en los años posteriores.

Sólo digo que U2 es una especie de cima a la que todos aspiramos por el hecho de que todavía puedan funcionar como lo hacer. Pero has mencionado a los Eagles, quiero decir que hay más versiones de los Eagles y de todos los demás, los Crosby Stills Nash and Youngs del mundo, que simplemente no pueden hacer esto y es más fácil para todos ellos ir y hacer las cosas en solitario”.