‘Super Mario Bros. La Película’ ha sido todo un éxito. Según información de Forbes, ha amasado unos impresionantes $830 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en una de las adaptaciones de videojuegos más famosas del cine.

Con todo, siempre habrá personas que no coincidan con la opinión general como es el caso de una mamá que, a través de Facebook, sugiere cancelar la película de ‘Mario‘ por considerarla demasiado violenta para las infancias.

Mamá busca censurar Super Mario Bros. por ser “extremadamente violenta”

A través de la función de historias de Facebook se ha replicado el mensaje de una mama de dos niñas menores de 7 años, quien asegura que sus hijas no aguantaron “ni los primeros 15 minutos de la película” y que salieron llorando de la sala.

Las escenas más traumáticas señaladas por la mujer son cuando “Bowser” ataca el castillo de hielo habitado por pingüinos; la escena del perro enojado con “Luigi” y “Mario” queriéndolos atacar; y cuando se separan los hermanos.

Así mismo, realizó una reflexión en torno a la normalización de la violencia, pidiendo que los padres de familia no lleven a sus hijos a ver una película que a ellos quizás les provoque nostalgia, pero que para los más pequeños del lugar podría resultar traumática.

“Creo que no es correcto arrastrar a nuestros hijxs a una peli dedicada a nuestro niñx interior, porque para nosotros estará buenísima, pero para ellos no es una historia fácil de digerir”.

Vía redes sociales.

La película de Super Mario Bros. está clasificada para toda la familia

En los comentarios de la publicación original, usuarios de Facebook y fanáticos de ‘Mario Bros.‘ arremetieron en contra la mujer, asegurando que la película, que cuenta con calificación doble AA, es decir, para todas las edades; no ofrece ningún contenido peligroso para los espectadores más pequeños.

La historia es la misma de siempre: con la ayuda de la “Princesa Peach”, “Mario” se prepara para enfrentarse al todopoderoso “Bowser” y detener sus planes de conquistar el mundo.

En México, ‘Super Mario Bros. La Película’ realmente se ha posicionado entre el gusto de la audiencia. Hasta el momento ya se coló al Top 10 de las películas más taquilleras en la historia del cine moderno en el país, compartiendo listado con ‘Avengers: Endgame’; ‘Spider-Man: No Way Home’; y ‘Toy Story 4’, por mencionar algunas.