Increíbles noticias para los fanáticos de los géneros sci-fi, distópico y derivados pues, cuatro años después de su último estreno, Black Mirror regresa a Netflix con una sexta temporada que promete altas dosis de conmoción y asombro.

‘Black Mirror‘, creada por Charlie Brooker, comenzó a emitirse en el canal británico Channel 4 en 2011, y se emitió durante dos temporadas antes de que Netflix se hiciera con los derechos.

El formato se convirtió en una sensación mundial en la plataforma de streaming, con episodios de gran presupuesto y cargados de celebridades, como “San Junipero” y “USS Callister”, que llevaron el oscuro corazón de la serie a altitudes vertiginosas y cosecharon un montón de premios en el proceso.

¿Cuántas temporadas tiene la serie Black Mirror?

Hasta el momento, ‘Black Mirror’ ha entregado 5 temporadas y dos especiales, desde su primera aparición en 2011.

La primera temporada, del 2011, ofreció 3 capítulos así como su sucesora del 2013. Luego vino el primer especial, ‘White Christmas’, una críptica historia para concluir el 2014.

Más tarde, en 2016 y 2017, se entregaron la tercera y cuarta temporada, cada una con un incremento de episodios pasando de 3 a 6. En Diciembre del 2018 llegó la aclamada película interactiva de la saga, ‘Bandersnatch‘, en donde las elecciones del espectador afectan la historia y el desenlace de la trama.

En junio del 2019 llegó la quinta temporada del show, que regresó al formato de únicamente 3 capítulos.

¿Habrá temporada 6 de Black Mirror?

El día de hoy (26 de abril), Netflix confirmó que sí habrá una sexta temporada de ‘Black Mirror’ y que estará disponible más pronto de lo que creemos. Según Variety, la próxima entrega será aún más cinematográfica en su alcance, con cada entrega siendo tratada como una película individual.

Una de las nuevas y decisivas nuevas adiciones al show es el de la co productora Bisha K. Ali (‘Ms. Marvel’), además de la contratación de una nueva casa productora, Brooker y Jones.

Mientras tanto, el creador de la serie Charlie Brooker reveló que ha roto algunas de sus propias reglas para esta sexta temporada. Recordemos que la serie se ha caracterizado por su formato de antología, y se dice que en esta ocasión el formato cambiará.

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Black Mirror?

Hasta la redacción de esta nota, Netflix ha revelado que ‘Black Mirror‘ 6 llegará a su plataforma durante el mes de junio 2023, aunque aún no ha ofrecido un día específico. Habrá que estar pendientes de sus redes sociales para obtener la fecha.

¿Hay trailer de la temporada 6 de Black Mirror?

El trailer de la temporada promete exactamente el nivel de disfunción, oscuridad y distopía que los fans esperan y disfrutan de ‘Black Mirror’ desde hace más de una década. La sexta temporada parece ser aún más violenta que las anteriores, y el valor de la producción es notablemente superior y más cinematográfico.

¿Qué actores y actrices saldrán en la temporada 6 de Black Mirror?

Una vez más, la serie cuenta con una lista de actores de gran talento. Los invitados de esta temporada incluyen a: Aaron Paul, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, John Hannah, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Monica Dolan, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Salma Hayek, Samuel Blenkin y Zazie Beetz.