No cabe duda de que Pedro Pascal es el actor del momento. Y no lo decimos solo por su impecable actuación en The Last of Us, la nueva adaptación de HBO Max del popular videojuego post-apocalíptico de PlayStation.

Pedro Pascal comenzó a llamar la atención en 2015 gracias a su participación en la serie Narcos, y luego su fama comenzó a crecer como espuma gracias a sus actuaciones en The Mandalorian de Star Wars y en Game of Thrones. Para el día de hoy, el actor chileno ha logrado consolidar exitosamente su nombre en Hollywood, y va por más.

Y bueno, aprovechando sus días de fama, la agenda de Pedro Pascal está más que llena con llamados, entrevistas e invitaciones a programas de televisión. Todo el mundo quiere un pedacito de Pedro Pascal, y la revista NME logró obtener el suyo con una entrevista donde el actor revela algunos de sus rincones más íntimos, como la canción que ya escogió para su funeral.

Como parte del segmento Soundtrack of My Life de la revista NME, Pedro Pascal reveló la que para él sería la canción ideal que debería sonar en su funeral, y para este momento (el cual espermos que nunca llegue) el actor escogió uno de los temas más icónicos del rock: “Purple Rain” de Prince.

Y no es para menos. Este himno de Prince de casi 9:00 minutos de duración es la canción perfecta para despedirte de este mundo con los ánimos más elevados y de la forma más épica posible, con todo y su increíble solo de guitarra, imposible de igualar.

“Prince es el mejor. Yo estaba en Londres cuando me enteré de su muerte. Estaba en un hotel y había pedido servicio a la habitación. Entonces, alguien tocó la puerta y yo estaba llorando. Me preguntaron si estaba bien, así que les dije la verdad y después seguí llorando. Nos abrazamos y fue todo un momento.”

Pedro Pascal es mejor conocido hoy en día como “Joel”, uno de los protagonistas de The Last of Us, el cual llegó a su sexto episodio en HBO Max, donde se transmite la serie todos los Domingos a las 8:00 pm.