Para los de fuera, todo puede parecer un poco similar: guitarras pesadas, baterías ruidosas, vocalistas enojados… pero para los de dentro, hay muchas formas diferentes de entender lo que puede ser el metal.

Por lo general, amar el metal no significa amar todos los géneros. Se trata de algo muy tribal, y los fans tienden a incorporar sus preferencias a su propio perfil, por lo que la lealtad es mucho más importante aquí que, por ejemplo, en el jazz.

Existen, por supuesto, subgéneros que dominan el panorama como el trash metal (Metallica), el death metal (Cannibal Corpse), el black metal (Mayhem) o el glam metal (Mötley Crüe), sin embargo; por supuesto que hay otras etiquetas poco exploradas, pero con un fandom muy apasionado.

Te compartimos 5 de ellos a continuación

Clowncore

El clowncore es un subgénero del rap horrorcore y el rap hardcore, normalmente con influencias del rap rock o el rap metal. El género se inspiró en el EP ‘Homey Don’t Play’ (1991) de Esham y lo popularizó Insane Clown Posse. Se caracteriza por letras en las que aparecen payasos asesinos y artistas con la cara pintada al estilo de un payaso.

Nintendocore

El nintendocore es un estilo musical ampliamente definido que suele fusionar chiptune y música de videojuegos con hardcore punk y/o heavy metal. A veces se considera un subgénero directo del post-hardcore y un género de fusión entre el metalcore y el chiptune.

Podría interesarte: YouTuber recrea éxitos de reggaetón pero como si fueran canciones de metal

Kawaii Metal

También conocido como idol metal, cute metal, J-pop metal o kawaiicore, es un género musical que mezcla elementos del heavy metal y el J-pop y que surgió en Japón a principios de la década del 2010. Combina influencias orientales y occidentales que atraen a ambas culturas.

Werewolf Metal

El Werewolf Metal tiene su origen en el grupo japonés Man with a Mission. Se definen a sí mismos como “humanos con cabeza de lobo, creados por Jimi Hendrix”.

Este subgénero extrañamente específico tiene sus raíces en el nu-metal, por lo que es de esperarse que abunden las voces de rap.

Dinosaur Metal

El Dinosaur Metal es una vertiente del metal dedicada a los más jóvenes de la casa pues, aunque musicalmente se revuelven en los sonidos propios del heavy metal, visualmente los integrantes de la banda paren dinosaurios, pues se disfrazan, además de que sus letras se decantan por lo infantil y fantasioso. Hevisaurus son posiblemente los representantes más famosos del género.