¿Thanos tenía razón? ¿La solución para balancear el Universo está en aniquilar la mitad de todos los seres vivos? Pues según el famoso director de cine James Cameron, sí, Thanos estaba en lo correcto.

Pero bueno, va un poco de contexto. En una reciente entrevista con la revista TIME, el director de películas como Avatar, Titanic y Terminator, declaró que se identifica con Thanos desde un punto de vista ambientalista.

¿Cómo está eso? Pues, según el mismo James Cameron, él (al igual que sus películas Avatar) está comprometido con el ambiente y con la crisis del cambio climático, y aseguró que Thanos tenía una respuesta bastante viable para este problema que actualmente enfrenta el mundo.

“Me identifico con Thanos, pienso que él tenía una respuesta viable. El problema es que nadie querrá ser voluntario para ser parte de la mitad que se tenga que ir.”

Y con esto, está claro que al no haber voluntarios para “limpiar” el planeta Tierra y el Universo, la idea de que exista alguien como Thanos para hacer el trabajo sucio es aparentemente apoyada por James Cameron. ¿No será que Cameron quiere ver al mundo arder y le emocionan la idea de un mundo post-apocalíptico, como en Terminator 2?

En fin, Avatar: The Way of Water continua en cines y ya superó a Titanic en taquilla, convirtiéndose en la tercera película más exitosa de la historia. Señor Cameron, tiene usted suficiente dinero como para ayudar con la lucha contra el cambio climático, en lugar estar pensando en matar a la mitad de la humanidad.