En 2001 el movimiento pop-punk llegó a otro nivel con la llegada de Fall Out Boy, quienes junto a Alesana, All Time Low y otras bandas del tipo, dibujarían una tangente en el género emo para brindar más variedad a su sonido.

Hoy, luego de que en 2010 se tomaran un descanso, tan sólo para volver con un increíblemente mediocre álbum titulado ‘Save Rock and Roll ‘ en 2013, y otra pieza igual de débil en 2015, la banda retomó un segundo pero no más fuerte aire en 2018 con ‘Mania‘, sólo para confirmar que, quizás, FOB debió quedarse en el retiro.

Sin embargo hoy, la banda parece haber aprendido de sus errores y por fin entendido que emo is not dead, y que si van a retomar sus instrumentos, es para poner en alto el género.

Y todo indica que en 2023, según chorus.fm, así será ahora que Fall Out Boy ha confirmado su efectivo regreso al estudio para retomar lo que hicieron en 2001 y traernos más de esa música que todos sus fans amaban.

¿Será este el año en que por fin el emo reviva? My Chemical Romance está de regreso y ahora con FOB presente, podríamos estar de frente a una nueva etapa. ¡Arriba la música de chavo rucos! Así es querido lector, si estas bandas te prendían, probablemente estés muy arriba de tus 30.

En otras noticias, mira completo (y en HD) el concierto de My Chemical Romance en el Corona Capital 2022