El 2023 está a la vuelta de la esquina y, junto con él, se avecinan muchos conciertos y festivales que le llenarán el oído hasta al más exigente de los melómanos mexicanos, sin importar el género que consuman.

Mucho se habla de festivales de clase mundial (por acá puedes revisar 5 de ellos) pero, también; la oferta de recitales individuales es rica y amplia por partes iguales. Desde indie rock y metal, pasando por pop y rock de estadio, a continuación te compartimos 5 conciertos que sí o sí deberían de estar anotados en tu agenda del 2023.

Muse

Uno de los actos favoritos del público nacional es Muse y por esta misma razón el conjunto inglés dará el banderazo de salida de su gira mundial ‘Will Of The People‘ en México, por segunda ocasión.

El trío conformado por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard llegará a promocionar ‘Will of the People’, su más reciente álbum lanzado en agosto pasado, tocando tres shows: Estadio Banorte en Monterrey Nuevo, León (18 de enero); Arena VFG en Guadalajara, Jalisco (20 de enero) y Foro Sol capitalino el 22 de enero.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Opeth

Los amantes del metal se vestirán de gala el próximo 22 de febrero para recibir a Opeth en el Auditorio Blackberry. También se presentarán el 20 de febrero en el Showcenter de Monterrey y al día siguiente en Guanamor en Guadalajara.

Los maestros suecos del modern prog metal regresarán a México luego de seis años para presentar ‘In Cauda Venenum’, su más reciente material discográfico del 2019 que, como muchos estrenos de aquel periodo de tiempo, sufrieron contratiempos de promoción debido a la pandemia del Coronavirus. Incluso llegarán con nuevo baterista, Waltteri Väyrynen, que reemplaza a Axenrot.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Cigarettes After Sex

Su reciente participación en el festival Corona Capital 2022 no fue suficiente, pues Cigarettes After Sex regresará a México para ofrecer una íntima velada en el Pepsi Center de la Colonia Nápoles el próximo 30 de marzo.

De momento, el conjunto de El Paso, Texas, no ha anunciado ninguna otra fecha en territorio nacional así que, si te consideras fan, deberías de intentar conseguir tus boletos en la preventa que se realizará el 24 de noviembre a través del sistema Ticketmaster.

El último material de estudio que obtuvimos de la banda fue ‘Cry‘ del 2019 y, desde entonces, han lanzado algunos sencillos siendo “Pistol”, de este año, el más reciente de ellos.

Placebo

Tras 6 años de su última visita a México, Placebo regresará el próximo 17 de abril para promocionar su más reciente material discográfico, ‘Never Let Me Go’, que se estrenó el pasado 25 de marzo.

La cita será en el Palacio de los Deportes y, además de escuchar nuevos cortes como “Beautiful James”, “Surrounded by Spies” y “Try Better Next Time”; se espera que el dúo conformado por Brian Molko y Stefan Olsdal den un repaso a su icónico catálogo, que retrocede a 1996. La banda encargada de abrir el evento será Vondré.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Imagine Dragons

Recientemente, Imagine Dragons tuvo que posponer el tramo latinoamericano de su ‘Mercury World Tour‘ debido a que Dan Reynolds, vocalista del conjunto, ha estado experimentado una serie de dificultades médicas, incluida una hemorragia vocal y una esguince de rodilla.

Inicialmente, el cuarteto de Las Vegas tocaría dos fechas en el Palacio de los Deportes pero, ahora, se ha reducido a una fecha en el Foro Sol capitalino, que sucederá el próximo 17 de mayo.

Cabe la pena resaltar que los boletos para el Palacio de los Deportes NO servirán para el evento del Foro Sol. Se tienen que reembolsar y, de hecho, el pasado 18 de noviembre hubo una preventa especial para todos aquellos que ya contaban con entradas.

La preventa para nuevos compradores será el 24 de noviembre a través del sistema Ticketmaster.