Con un total de seis episodios programados para estrenarse este próximo 13 de octubre, tal y como reporta spoiler, ‘The Playlist’, la serie que retratará de manera muy breve pero precisa la forma en la que Spotify se construyó y coronó, esta lista para ser estrenada y por acá te tenemos todos los detalles

La empresa fundada en abril del 2006 por Daniel Ek y Martin Lorentzon, fue un completo parteaguas en la industria de la música pues hizo de millones de catálogos, algo accesible para quien sea que contara con un smartphone y una suscripción a su plataforma.

En vez de comprar sencillos, discos o demás, simplemente había que pagar una módica cantidad y surferar en su propia base de datos, la canción que fuera de tu gusto y elección, simplificando el proceso para el usuario de escuchar música.

Y todos sabemos eso, pero… ¿Por qué entonces ha sido tan polémica al nivel de que una serie fuera necesaria? Por acá se los contamos.

Sinopsis: ¿De qué se trata la nueva serie Playlist?

La serie nos llevará por el proceso creativo por el que Daniel Ek pasó para descubrir que, las plataformas de descarga de música, traían consigo muchas ventajas y a la vez, desventajes legales que ponían en apruetos no sólo a los programadores, sino a los usuarios.

Así pues, ‘The Playlist’ hablará de cómo el proceso de realizar una simple playlist, lo llevó a darse cuenta de que almacenar toda la música en una base de datos autorizada y legal, podía simplificar la vida de los usuarios, además de recopilar sus gustos, tendencias, preferencias y demás, dando vida al famosísimo algoritmo que hoy por hoy, controla nuestras vidas.

¿Cuándo se estrena la serie Playlist sobre el origen de Spotify?

La serie está programada para estrenarse este próximo 13 de octubre. ¿Ya vieron el trailer? Dénselo por aquí:

¿Dónde se puede ver la serie Playlist?

‘The Playlist’ es una producción 100% de Netflix que contó con la participación de Edvin Endre como Daniel Ek, Christian Hillborg como Martin Lorentzo, y más grandes actores suecos que darán vida a esta mini-serie que por fin dará un inicio y un final a cómo fue que esta gigante plataforma cobró vida, y terminó por moldear a uno de los monstruos modernos más grandes de nuestra época: el algoritmo.

En otras noticias, Spotify anuncia taller de música urbana para que te conviertas en productor de reggaetón.