Cualquiera que haya utilizado Netflix, sabrá que la plataforma suele categorizar a cada serie o película a manera de que al buscarla, puedas encontrarla más fácil ya sea a propósito o por recomendaciones, acorde a tus intereses, sin embargo, cuando el tag de “LGBTQ” fue utilizado para la serie “Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story“, la controversia en redes no tardó en hacerse escuchar y por ello, el gigante del streaming decidió quitarla de manera definitiva.

La noticia llega a través de deadline, quienes aseguran que un equipo de comunicación de la plataforma se acercó a ellos y otros medios más, con el propósito de correr la voz y anunciar que en pro de mantener la paz, decidieron quitar dicha etiqueta para no manchar el nombre de la comunidad LGBTQ+.

Jeffrey Lionel Dahmer, fue un asesino serial que violó y asesinó a un total de 17 personas (menores de edad entre ellos) en un lapso entre 1978 y 1991, convirtiéndose también en caníbal pues el abuso sexual y la tortura física y psicológica, dejaron de ser suficientes al punto en que comenzó a ingerir a sus propias víctimas.

Obviamente, cuando Netflix utiliza el tag de LGBTQ+ en una serie, es para mostrar visibilidad y representación, pero, ¿qué comunidad quisiera ser representado por un asesino serial que además, era un caníbal pederasta?

Nadie, naturalmente, es por eso que se hizo una petición para quitarla y que la serie de un asesino, se quedara en eso: la serie de un asesino, no la de un miembro de la comunidad.

¿No la han visto? Chequen por acá el trailer, en serio esta serie es una locura:

En otras noticias, esto decía el mensaje oculto del “Asesino del Zodiaco”, el cual inspiró la icónica película de David Fincher.