El archi enemigo del reggaetón, es decir, Aleks Syntek; volvió a arremeter en contra del género urbano, asegurando que es anticonstitucional escucharlo en lugares públicos como bares y restaurantes. Propone, entonces, una regulación y multas para quienes no acaten la ley.

Estas muy polémicas declaraciones se unen a otras ya añejas del cantante, en las que dijo que el reggaetón “provenía de los simios” y que “le parecía decadente que tantos artistas se dedicaran al reggaetón”.

Hablando recientemente en ‘Podcast Auténtico‘, Syntek dijo que sus pasados comentarios fueron sacados de contexto y que lo que sugiere no es una prohibición total, si no una regulación. Además, insistió con que es su derecho multar a los establecimientos que ponen “música inadecuada” en horarios y sitios públicos.

“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños”.

¿Por qué tienes que estar escuchando eso? No es que yo le tape los ojos a mi hijo, es invasivo estar en todos lados”.

Vía Milenio.

Para cerrar con broche oro su actuación en las olimpiadas del desprestigio, Syntek dijo, en un comentario altamente clasista; que “esa música la ponían los meseros” y que los dueños “nunca se fijan en quién pone la música”.

Sin embargo, su odio por el reggaetón no es el único aspecto polémico de Aleks Syntek. En 2018 fue acusado de sostener mensajes de índole sexual con un menor británico. Recientemente se unió al elenco de La Academia, lo que le ha valido burlas y críticas en redes sociales.