Si no necesitas reggeatón, pues no le des y ya.
Mucho se ha dicho sobre toda la cruzada anti-reggaetón que el cantante mexicano Aleks Syntek ha venido realizando desde el verano pasado, pues aquel comentario transmitido en cadena nacional en donde aseguraba que el reggeatón “proviene de los simios” y que “le parecía decadente que tantos artistas se dedicaran al reggeatón” desató una avalancha de réplicas en su contra, pues ese dejo de racismo y clasismo era más que palpable.
La molestia por el calibre de declaraciones que había lanzado no se hizo esperar, y artistas de la talla de J Balvin (que dicho sea de paso, es el segundo artista más escuchado del mundo a través de Spotify) saltó para defender uno de los géneros que han logrado llevar nuestra cultura y sonidos a lugares inimaginables. Pero no sólo los artistas levantaron la voz, también lo hicieron sus fans, y Chema Solari tampoco se quedó callado.
Solari, un joven de la CDMX decidió crear en FB un evento titulado “Perreo masivo afuera del concierto de Aleks Syntek” que busca:
“Perrear pacíficamente, sin insultar a nadie y respetando las leyes civiles en la explanada del Auditorio Nacional (el próximo 15 de junio) como tributo a uno de los grandes compositores de nuestros tiempos, la leyenda Aleks Syntek.
Pasarla bien y demostrar que el coartar la libertad de expresión es fascismo”.
Para darle un mayor empuje, el organizador ha decidido aliarse con Perreo Millennial, uno de los proyectos más interesantes de la ciudad que busca promover toda la gama de sonidos latinos mediante la organización de diferentes eventos en donde la inclusión (tanto musical como cultural) es prioridad.
“Esto es para que todos confirmen que el reggeatón es un género incluyente y dejen de lado todo ese ‘hate’. La invitación está abierta para todo aquel que se quiera sumar. Todo será muy pacífico” aseguró Pat Castellanos, una de las principales caras de Perreo Millennial.