Las leyendas del rap-rock, Beastie Boys, finalmente serán honradas por su influyente trabajo, con el nombre de una calle en Nueva York.

Como han informado medios internacionales, la “Plaza de los Beastie Boys” está situada en la esquina del Lower East Side entre las calles de Ludlow y Rivington y, tras ser aprobada por el Ayuntamiento de Nueva York, se le ha cambiado el nombre en homenaje a las numerosas contribuciones de la banda a la cultura.

La calle en cuestión la hizo famosa la banda al incluirla en la portada de su icónico segundo álbum, ‘Paul’s Boutique’, de 1989. A las celebraciones se suma que la nueva señalización de la calle reconocerá los logros de los tres miembros del conjunto; Mike D, Ad-Rock y el difunto MCA, fallecido en 2012.

Amazon.com: Paul's Boutique (20th Anniversary Edition): CDs y Vinilo
beastie boys square approved city council

“Como muchos de nosotros sabemos, una vez que los Beastie Boys llegaron a la escena, realmente cambiaron el juego del hip-hop”– explicó el concejal de Nueva York, Christopher Marte.

“Lo veo como una celebración. Una celebración para el Lower East Side, una celebración para el hip-hop, y especialmente una celebración para nuestra comunidad, que se ha estado organizando durante mucho tiempo para que esto ocurra”.

Vía The New York Post.
Beastie Boys: 10 curiosidades que posiblemente no conocías
beastie boys square approved city council

La semana pasada, los Beastie Boys lanzaron a través de UMe la edición limitada en 4xLP de su exitoso disco de 1992, ‘Check Your Head’, para celebrar su 30º aniversario. El tercer álbum de la banda incluye algunos de sus temas más queridos, como “Pass The Mic”, “So What’cha Want” y “Jimmy James”. La versión de lujo se publicó por primera vez en 2009, como una exclusiva de la tienda del artista.

Esta nueva y excitante caja incluye remasters de 2009 del álbum doble de 1992 junto con dos LPs extra de material extra, que incluye versiones en directo, remezclas y caras B. Los cuatro LPs están prensados en vinilo de 180 gramos y se presentan en un estuche de tapa dura envuelto en tela y estampado.