Como se ha documentado ampliamente en redes sociales 🤓, los gatos -entre otros pequeños animales- tienen un largo historial de interrupción de eventos deportivos en vivo; invadiéndolo todo, desde campos de fútbol hasta pistas de tenis, e incluso un ring de hockey. Aunque muchos de estos momentos han dado lugar a algunas risas e innumerables memes, un incidente reciente en el Hard Rock Stadium de Miami fue más aterrador que divertido.

Durante el partido del sábado entre los Miami Hurricanes y los Appalachian State, los asistentes identificaron a un minino colgando del nivel superior del estadio. Las imágenes muestran al asustado felino aferrándose a la vida para no caer al vacío, mientras se oye a algunos miembros del público gritar de miedo. A medida que pasaban los segundos, era cada vez más evidente que el animal iba a resultar gravemente herido o algo peor; sin embargo, un grupo de aficionados de la grada inferior no iba a permitir que eso sucediera.

Según el Miami Herald, un grupo de aficionados con gran capacidad de reacción extendió una bandera americana con el objetivo de atrapar al animal y evitar una tragedia. El vídeo muestra entonces al gato cayendo en picada desde la barandilla hasta una red de seguridad improvisada, antes de que uno de los fanáticos sostenga al gato en el aire para mostrar que estaba ileso.

Por supuesto, el público enloqueció y, afortunadamente, ¡Ningún gatito salió herido en el partido 🐈! Adelante con las imágenes.