En realidad esta teoría fue de las primeras que surgieron entorno a Star Wars en 1977 cuando el origen del padre de Luke Skywalker permanecía como un misterio.

Obviamente con el estreno de ‘The Empire Strikes Back’, toda duda fue disipada y las teorías desvanecieron, pero de entre todo lo que se decía entre el joven fandom de la película, esta teoría que revive hoy en día gracias a comicbook, fue la más loca y a la que muchos parecían apostar: R2-D2 en realidad era un cyborg con el cerebro del padre de Luke Skywalker, condición que obtuvo tras enfrentarse a Vader y perder desastrosamente.

Mientras que el inicio de ‘Empire Strikes Back’ alimentó las ideas de aquellos conspiranóicos, fue el final de la película y su gran revelación lo que demostró que el verdadero padre de Luke era el gigantesco villano, Darth Vader.

Pero por un buen rato la idea rondó por muchas cabezas y sorprende que no inspirara cómics o fanarts más dedicados a ello, ya que si lo piensan, la idea de que un guerrero jedi que sucumbió ante Vader, continúe su batalla en el cuerpo de un droide resulta un tanto sanguinaria pero interesante, ¿no?