Dentro de los muchos elementos que existieron en ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’, el presentar a Albus Dumbledore como un personaje gay que debido al guión parecía censurarse y por ende interrumpir la trama original del libro, provocó un sin fin de respuestas polémicas debido al posible acercamiento homofóbico dentro de la cinta.

Y aunque J.K. Rowling sea conocida por ser una TERF que no teme en comunicar su transfobia de manera abierta en la redes sociales, los cinematógrafos detrás de ‘Fantastic Beasts 3’ no piensan cometer el mismo error dos veces y por fin, plasmarán el origen del amor más grande que tuvo Dumbledore: Grindelwald.

Tal y como lo reporta WGTC, la tercera entrega de esta saga confirmará los sentimientos de Dumbledore por este villano con quien en su juventud, tuvo un tórrido romance que lo dejó marcado al nivel de no querer enfrentarlo en la segunda película.

Ahora, el esperado duelo entre los dos se hará presente pero no sin antes adentrarnos más al amor que se tenían estos dos y la explicación de cómo se amaron y eventualmente, separaron.

¿Listos? ¡Aún falta mucho! La película saldrá en cines hasta el 15 de julio del 2022.