El año pasado, los fanáticos de la aclamada serie de Netflix, ‘Mindhunter’; quedaron desolados al enterarse de que la serie quedaba en “pausa indefinida” y que el reparto del proyecto sería liberado de sus contratos, para que pudieran laborar en otros lugares.

Aunque muchos aceptaron que ‘Mindhunter’ estaba “probablemente” acabada, vuelve a haber esperanzas de que podamos ver una tercera temporada de la serie con temática de asesinos en serie, según un informe de Small Screen.

Citando fuentes cercanas al gigante del streaming, la fuente afirma que las conversaciones entre Netflix y el director, productor ejecutivo y co.productor de la serie, David Fincher, se han reanudado.

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de Mindhunter?

Fincher firmó un acuerdo exclusivo de cuatro años con Netflix a finales del año pasado que hasta ahora ha dado lugar a la película nominada al Oscar, ‘Mank’, que podría describirse como un proyecto apasionado para el distinguido cineasta.

Dado el éxito de ‘Mank’, es probable que la relación de Fincher con Netflix se encuentre en su mejor momento; el pretexto perfecto para pensar a una tercera temporada de ‘Mindhunter’.

Por supuesto, no es ningún secreto que la realización de la serie de 19 episodios le costó mucho a Fincher, quien le dijo a Vulture el año pasado que es una semana de trabajo de 90 horas.

Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé, estaba bastante agotado, y me dije: ‘No sé si tengo las fuerzas para hacer una tercera temporada’.

David Fincher vía Vulture, 2020.

¿Qué tan viable es una tercera temporada de Mindhunter?

Otra razón por la que la serie se estancó fue su enorme presupuesto.

Escucha, para la audiencia que tenía, era una serie cara. Hablamos de terminar Mank y luego ver cómo nos sentíamos; pero honestamente no creo que vayamos a ser capaces de hacerlo por menos de lo que hice la segunda temporada.

David Fincher vía Vulture, 2020.

Entonces, ¿estaría Netflix dispuesto a desembolsar el dinero que Fincher necesitaría para hacer una tercera temporada de ‘Mindhunter’ a su manera? Es muy probable: si hay algo en lo que Netflix está encantado de gastar dinero, es en potenciales ganadores de premios.