Netflix estrenó el pasado 21 de abril ‘Zero’, una nueva serie original italiana producida por Fabula Pictures con la participación de Red Joint Film. ‘Zero’ es la respuesta italiana al género de superhéroes; además de ser una innovadora representación de la juventud negra italiana.

En ocho episodios cortos, ‘Zero’ cuenta la historia de “Omar” (Giuseppe Dave), un tímido joven dibujante de cómics de ascendencia senegalesa, quien trabaja como repartidor de pizzas en la ciudad italiana de Milán. Pronto descubrirá que tiene un improbable superpoder. “Omar” puede volverse invisible. Esta característica le resultará muy útil para intentar salvar su barrio del aburguesamiento.

El reparto principal de ‘Zero‘ está formado principalmente por jóvenes intérpretes, muchos de los cuales aparecen en televisión por primera vez.

En los papeles secundarios, hay algunos actores y actrices consumados, pero ningún nombre destacado que el público reconozca de la cultura pop. Aun así, la actuación general es impresionante y la serie atraerá sin duda a los espectadores de todo el mundo.

La serie de ocho capítulos está basada en la novela ‘Nunca he tenido mi edad’ del autor italo-congoleño Antonio Dikele Distefano, estrella emergente de la escena editorial italiana; conocido por sus libros de superación que exploran las vidas de los hijos de segunda generación de inmigrantes nacidos en Italia.

Dikele Distefano es coautor de la serie, creada por el dibujante de cómics Menotti, junto con Stefano Voltaggio, Massimo Vavassori, Carolina Cavalli y Lisandro Monaco. El programa explora temas similares a los de las novelas de Antonio Dikele, con el elemento de los superhéroes como añadidura.

‘Zero’ se ha colocado este fin de semana entre las 10 mejores series de Netflix en Italia. Los ocho episodios terminan con un final bastante abierto y con algunos cabos sueltos, que esperamos que se exploren en una segunda temporada.