Hey, todos tienen que empezar por algún lugar, ¿no? Pues bueno, hasta la multimillonaria banda que durante varias décadas ha portado con orgullo el estandarte de super estrellas del Metal, dieron sus primeros pasos tocando puertas y pasando sus tarjetas de presentación para que los contrataran.

Ó al menos así es como lo revela Ron McGovney, el primer bajista que la banda tuvo cuando fue formada en el ’79, año en que mandaron a imprimir una serie de tarjetas con el teléfono del cuarto donde él vivía, y donde recibía las diversas ofertas para que la banda abriera conciertos y tocara en bares locales.

Ron fue parte de la historia de la banda en su primer año, sin embargo, se encontraba constantemente peleando con Lars & Dave por diferencias creativas, además de que para él, su presencia en la banda siempre se sintió más como la del “niño rico” con los medios suficientes para transportar a la banda, acomodarla, conectarla en diferentes escenas underground locales, que como un bajista respetado dentro de su alineación.

Por eso fue que el 10 de diciembre del ’82, Ron dejó la banda, y aunque hoy no forme parte de Metallica, desde hace mucho tiempo ya que se le recuerda como un miembro fundador y vital en el inicio de este legendario proyecto.