No podemos regresar a la Nueva Normalidad porque, como su nombre lo dice, es nueva. Así que, más que tener en mente la idea de volver, debemos comenzar a procesar la idea de que apenas vamos a entrar a una nueva vida en la que la higiene personal y el cuidado de nuestro entorno es vital.

Es por eso que Google ha lanzado una nueva aplicación de realidad aumentada llamada Sodar, misma que nos ayuda a entender a través de la cámara de nuestro celular, cuál es el espacio que requerimos para guardar nuestra sana distancia, ahora que la cuarentena ha terminado (en algunas ciudades) y podemos (poco a poco) regresar a ciertas actividades de nuestro día a día.

Delimitando un perímetro de dos metros alrededor del celular (y el usuario), Sodar te ayuda a mantenerte seguro en tiempos de pandemia para que entiendas qué tan cerca o lejos debes de estar de las personas a tu alrededor en la calle.

“Este experimento utiliza WebXR para visualizar pautas de distanciamiento social de 2m en tu entorno. Pare hacer esto, Sodar crea un anillo de realidad aumentada de dos metros de radio a tu alrededor. Para inicar Sodar visita nuestro sitio web utilizando el navegador Chrome en un dispositivo Android”.

Sodar

¿Lo quieres probar? ¡Checa la página de la aplicación dando click aquí!