Exorcist-horror-movies-18854453-1920-1200

Ya sea que ames u odies las películas de terror, hay algo que siempre te reconforta a la hora de verlas en pantalla: cuando estás en la cúspide del miedo siempre puedes tranquilizarte a ti mismo diciendo “no es de verdad, todo es de mentiritas”. Pero, ¿qué pasa cuando lo que estás viendo no es un figmento de la imaginación sino la re-intepretación de algo que REALMENTE PASÓ?

Desde masacres, exorcismos y demonios, estas son las películas de terror que (aunque no creas) están basadas en hechos reales:

El Exorcista: no importa si es la original, el remake o la serie, esta historia está basada en el exorcismo de un niño de 12 años llamado Robbie Mannheim quien sufrió un ataque demoniaco en 1949.

Masacre en Texas: una de las películas de terror más icónicas de 1974 (la versión original) está basada en el asesino serial Ed Gein, un sangriento hombre al que le gustaba hacer prendas y muebles con la piel de sus víctimas.

El Ente: ¿qué harías si un ente paranormal te atormentara durante años? Este es el caso de Doris Bither, la mujer en la que está basada esta película quien asegura que hasta la fecha es perseguida por este ente.

Terror en Amityville: cuando te mudas a una nueva casa (pero que fue construida hace muchos años) no te has preguntado qué tipo de cosas pasaron ahí antes de que tú llegaras. Pues en la casa de esta cinta hubo una terrible masacre y las paredes no olvidan. ¿Te imaginas visitarla en vida real?

El Conjuro: un par de parapsicólogos llamados Warren tuvieron una serie de vivencias que inspiraron esta escalofriante cinta.

El exorcismo de Emily Rose: esta película fue inspirada por el caso de Anneliese Michel, una chica que fue sometida ni más ni menos que a 68 exorcismos.