Es escalofriante cómo la realidad ha superado la ficción, y más ahora que Trump se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo. Lo más extraño es cómo la aclamada serie de Netflix, ‘House Of Cards’, ha predicho gran cantidad de cosas que cuando se escribieron un año antes de transmitirse eran realmente impensables. Estas son solo algunas de las cosas que realmente son demasiado cercanas a la realidad que te darán escalofríos.

house of cards

Pasados escondidos en el KKK. En la serie se filtran fotos del padre de Frank Underwood relacionándose con el KKK para afectar su campaña electoral; y lo mismo pasó con el ahora vice presidente Mike Pence, y con muchos otros apoyos de Trump.

via GIPHY

La relación entre Estados Unidos y Rusia. Underwood quiso arreglar la rota relación que siempre ha habido entre ambos países, al igual que Trump ha pretendido que lo hará con Putin (aunque muy pobremente).

via GIPHY

La postura contra ISIS. En ‘House Of Cards’, Underwood declara que el país está en guerra contra el terrorismo islámico; mientras una de las primeras acciones de Trump como presidente fue prohibir la entrada de musulmanes de 6 países de medio oriente.

La postulación de alguien sin experiencia. Claire se lanza como vice presidente junto a Frank, a pesar de no tener experiencia alguna dentro de la política; mientras Trump, bueno, ¿qué les decimos? Obviamente no es un experto.

via GIPHY

Un candidato con su partido en contra. Underwood no fue precisamente el candidato ideal que esperaban en la serie hasta que casi todo su partido le dio la espalda, al igual que sucedió en las elecciones con el presidente con el bronceado más naranja de la historia.

via GIPHY

Las modificaciones en los servicios de salud. Trump se encuentra tratando de eliminar o al menos cambiar los servicios de Obamacare, que ofrece seguro médico a la mayoría de la población; en la serie, Underwood elimina los servicios médicos y jubilaciones para poder ofrecer empleos a todo el país, en su plan de America Works.