game of thrones

“El invierno es el momento en el que las cosas mueren…”

Esas fueron las palabras de George R. R. Martin, el destructor de nuestros sueños e ilusiones, y el culpable de que no podamos sentir cariño por ningún personaje de ‘Game Of Thrones’ porque sabemos que todos pueden morir, y mejor nos ahorramos la tristeza.

La frase “winter is coming” se volvió tan frecuente que dejamos de prestarle atención, pero ojalá hubiéramos escuchado a Ned Stark antes de que le cortaran la cabeza y se convirtiera en un meme. Pero ahora que George está escribiendo ‘The Winds Of Winter’ y dice que todo siempre puede ponerse peor.

Hay muchos capítulos oscuros en el libro que estoy escribiendo. Llevo 20 años diciéndoles que viene el invierno. Y el invierno es el momento en el que las cosas mueren, y el frío y el hielo llena el mundo. Así que no va a ser un libro feliz que la gente está esperando. Muchos de los personajes terminan en situaciones muy oscuras.
En cualquier historia, la estructura clásica es “las cosas empeoran antes de mejorar”, y las cosas van a empeorar para muchas personas.

Ya no queremos nada de la vida. Mejor vamos a acostarnos en nuestras camas en posición fetal y esperar que no suframos tanto. Pero ahora, hay que recordar que el libro y la serie ya están continuando como historias diferentes, obviamente siguiendo la línea de George R. R. Martin en la serie, pero pueden tener finales completamente opuestos. Si lo pensamos bien, será bueno para las personas que nos quedemos deseando más ‘Game Of Thrones’ después de que termine la serie, y tengamos una alternativa para poder tener un final mejor que nos duela menos (o más).

Solo nos queda esperar y no sufrir (tanto) con lo que viene de ‘Game Of Thrones’.

Vía MTV