Movies

Japón es un país que derrama cultura en todos los aspectos, tiene cientos de artistas que son los mejores en varias disciplinas, tales como la música, la pintura, pintura, literatura, y por supuesto, la cinematografía. La industria cinematográfica de Japón ha hecho grandes aportaciones y aquí abajo puedes ver una lista de las mejores películas japonesas de nuestros tiempos.

Seven Samurai

Hace unos días hablamos de las películas que debes ver si quieres estudiar cine e incluimos esta gran historia de Akira Kurosawa que bien podría denominarse como la primera película de acción en la historia y que ha tratado de ser imitada un sin fin de veces.

Departures

Fue la primera película japonesa en ganar un Oscar a mejor película de habla no inglesa gracias a que Yojiro Takita contó la grandiosa historia de un violinista que prepara la música para varios funerales.

Woman In The Dunes

Pocas son las veces que se han referido a Hiroshi Teshigahara como un maestro de la cinematografía, pues lamentablemente son contadas las personas que entiende su modo de ver el cine. Un cazador de insectos, si es que así podemos llamarlo, pronto vivirá con una mujer que vive sola en una casa muy vieja y con la cual establecerá una de las relaciones más extrañas de la historia.

Nobody Knows

No todos los directores de cine tienen el valor de hacer lo que Hirokazy Koreeda se atrevió a hacer: Contar la realidad de los vecindarios marginales del país donde los personajes principales son cuatro niños viven completamente solos y se las tienen que arreglar día a día para sobrevivir.

Funeral Parade Of Roses

Esta película es considerada como una de las piezas más importantes de la corriente New Wave japonesa que sin duda alguna influenciaron a Stanley Kubrick para hacer A Clockwork Orange. Este largometraje tiene escenas que podría considerarse X, pues es extremadamente gráfica y no apta para mentes cerradas.