The Beatles - clásicos

Empecemos este post mencionando que The Beatles es una de las mejores bandas en la historia de la música y que esto que estás leyendo no será para hablar mal de la banda, sino que nos gustaría hacer mención de músicos que están logrando, o lograron, hacer un cambio tanto en la música como en la conciencia de millones de personas.

Decimos que son más influyentes que The Beatles porque hoy en día existen diferentes redes sociales que nos ayudan a llegar a lugares inimaginables y que sólo basta tener una conexión a internet para que una banda alcance a millones de personas.

Estos son los músicos que consideramos más influyentes que The Beatles:

Radiohead

¿Quién diría que esta banda sobreviviría a “Creep”? La banda comandada de Tom Yorke se dio a la tarea de enaltecer el rock alternativo con al lanzar el discos OK Computer y más tarde el famoso Kid A. Podrías decir que la banda logró mezclar el género ambient con un poco de música electrónica minimalista, llevando su sonido a otro nivel. Recinto donde se presentan aseguran un lleno total.

Oasis

Muchos podrían pensar que ser un referente del britpop es una tarea bastante sencilla, pues son contados los grupos que hicieron que este género llegara a millones de personas. Los hermanos Gallagher siempre tuvieron su meta bien clara que era formar parte de la historia y lo lograron como pocos. Podríamos considerarlos como una buena mezcla entre The Rolling Stones y The Who. Grandes, a fin de cuentas.

2Pac

Pocos músicos tenían el valor de levantar la voz acerca de los problemas raciales en el mundo y 2Pac fue uno de ellos. Aunque el grupo de Hip-Hop N.W.A. habló sobre la discriminación contra las personas afroamericanas, 2Pac más que reclamarlo, ofrecía una solución, que era ofrecer una verdadera educación a todos los jóvenes. Hoy en día sigue siendo relevante tanto en el rap como en el Hip-Hop.

Tyler, The Creator

Tyler Gregory Okonma apenas tiene 25 años y está explotando su creatividad como pocos logran hacerlo. Diseñador, músico, fotógrafo, director, escritor y hasta actor, Tyler se ha posicionado como una de las personas más influyentes de esta nueva era. Es una gran influencia para miles de millennials que tienen miedo a hacer las cosas, pero escuchar a Tyler es uno de los únicos empujones que necesitan para lograr sus sueños.

Kanye West

Si, si, ya sabemos lo que vas a decir, que él no es un músico, es un farsante, etcétera. Pero debemos aceptar, aunque nos duela en todo el corazón, que su impacto en el mundo realmente es de asombrarse, ya que se ha convertido en un ícono de la cultura pop y esa es una de las cosas más difíciles para un músico. Lo creas o no, el señor Kanye West tiene un doctorado en arte, así que sabe de lo que habla.

Kraftwerk

Tenemos que decirlo así: Sin Kraftwerk el mundo de la electrónica podría estar perdido. Fueron pioneros en hablar del futuro en su música al igual de crear una imagen que dejaría impactado a millones. Muchos podrán discernir acerca de que son los padres de la electrónica, pero lo que no pueden negar es que ellos hicieron de este género algo comercial y que sin su presencia tal vez no existiría Daft Punk.

¿Ya tienes tus boletos para ver a Kraftwerk en el festival Corona Capital 2016? Puedes conseguirlos aquí.

¿Quieres vivir una experiencia realmente diferente dentro del festival? Conoce PLUS +, una nueva categoría para disfrutar de tu música favorita en vivo con toda la comodidad y beneficios posibles. Barras especiales, áreas especiales para ver a tu banda favorita junto al escenario, estacionamiento preferencial y muchos beneficios más. Conoce más de Plus + en el video de abajo y consigue tus accesos dando click aquí.

PLUS + Festival
Festival Corona Capital 2016