o-HAPPY-YOUNG-PEOPLE-facebook

Si hay algo que debemos aprender sí o sí, es que la vida no es color de rosa y a lo largo del camino te encontrarás con gente que te jurará que daría todo por ti cuando en realidad sólo te quieren ver mal o no tardarán en hacerte algo que te lastime.

Seguro has tenido amistades de las cuales tu madre o tu abuela te han advertido que no les da buena espina pero tu no haces caso. Todos, en algún punto de la vida hemos lidiado con personas tóxicas, y si quieres deshacerte de ellas a la buena, checa las maneras en que puedes deshacerte de ellas aquí abajo.

Marca tus límites

Si la persona en cuestión está acostumbrada a que le aceptes todas las groserías, es hora de poner límites. No dejarás que nadie te vea la cara de tonto, verás que se enojarán y poco a poco se alejarán.

via GIPHY

No pases por alto su mal comportamiento

Usualmente sueles ignorar por completo su mal comportamiento. Es más, hasta se te hace divertido que se enojen y hagan berrinche para que después termines perdonándolos.

via GIPHY

No te dejes controlar

“Si no vas ya no seremos mejores amigos” Ya verás que siempre encontrarán la manera de chantajearte y hacerte sentir mal por algo que no quieres hacer. Una persona buena no tiene problema si no la acompañas a comprar ropa o a una fiesta dónde nadie te cae bien.

via GIPHY

Disfruta el momento

La gente tóxica no soporta que alguien se la pase mejor que ellos. Disfruta el momento, en especial las cosas pequeñas, te darás cuenta que tu felicidad es el motivo de envidia de esta clase de personas.

via GIPHY

Cuestiona sus acciones

Preguntarle por qué se ha comportado así deja a este gente más fría que el hielo. Te darán una respuesta absurda y sin fundamentos que más que hacerte enojar te hará reír.

via GIPHY

Evita darle algo que no merece

Tu afecto, por ejemplo. Este punto puede variar dependiendo la persona con la que te estés enfrentando, pero si es de las que siempre pide sin dar nada a cambio es momento de que dejes de cumplirle sus caprichos.

via GIPHY

Llévale la contraria

Nada les puede molestar más que no tener la razón. Cuando le llevas la contraria a las personas tóxicas de inmediato se convierten en las más negativas y groseras posibles. Se pelan hasta por tener la razón en cosas estúpidas.

via GIPHY

Aprende a valorarte

El punto más importante de todo esto es que aprendas a valorarte, vales muchísimo más de lo que crees. No dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino a la felicidad, por más cursi que pueda sonar.

via GIPHY

¡Deshazte de la gente tóxica de una vez por todas!