Netflix

Las series son parte fundamental de nuestra vida, ya que en ella podemos encontrar situaciones similares a las que vivimos día a día cómo el rompimiento con una pareja, peleas con amigos y hasta la superación de la muerte de algún familiar o mascota.

Hasta la persona más fría que conozcas seguro ha tenido los ojos humedecidos al ver alguna de estas escenas en alguna serie de televisión y que otros no se resistieron para llorar mares por ellas.

The Walking Dead

Si eres seguidor de la serie de zombies más popular de los últimos tiempos, seguramente fueron muy contadas las veces que sentiste algo más que odio sobre Lori. En el capítulo dónde aparece por última vez llegará el momento de que este personaje se despida, pero no sin antes entregar un momento dramático dónde tiene que decidir si su bebé vive o no. La única manera de rescatar al bebé es que uno de los personajes la corte del estómago para sacarlo, una cesárea extremadamente ruda a decir verdad. Pero eso no es todo, Carl, su primer hijo, tiene que dispararle en la cabeza para que no se convierta en zombie.

How I Met Your Mother

Pocas veces las comedias tienen algún momento triste (no por nada les dicen comedias, dah), pero cuando los directores deciden crear un episodio triste, de verdad se esmeran por hacernos llorar. Marshall, uno de los personajes más entrañables de la serie, pasa varios días evadiendo las llamadas de su padre ya que está esperando los resultados para saber si también podrá ser padre, ahí es dónde viene la peor parte; Marshall y Lily si podrán tener hijos, pero su hijo no tendrá un abuelo con el que pueda jugar, pues le ha dado un infarto y no pudo sobrevivir. Se nos eriza la piel tan sólo de pensar en ese momento.

Futurama

También las series animadas tienen sus momentos tristes, y si hay algo que puede hacer llorar mares a una persona, es la pérdida de una mascota. Matt Groening, el creador de la serie, logró tocarnos el corazón y el alma al hacer este capítulo dónde Fry, personaje principal de la serie, es un repartidor de pizza y en año nuevo deja a su perro esperándolo en el restaurante pero se congelará y pasará siglos atrapado en una máquina. Cuando encuentra a su perro petrificado quiere revivirlo, pero opta por no hacerlo ya que piensa que seguro fue muy feliz con otra familia cuando él desapareció. Desgraciadamente el perro pasó 12 años esperándolo afuera del restaurante. No estamos llorando, tenemos una basurita en el ojo.

Lost

Empecemos comentando que en Lost moría mucha gente y algunas lo hacían de la peor forma. Todos querían escapar de la isla, no soportaban estar ahí un día más por más bonita que fuera. Jin y Sun, una pareja que siempre nos demostró que no importa que tan enojado estés, siempre te preocuparás por el amor de tu vida. Cuando intentan escapar de la isla en un submarino llega un momento terrible en el que estalla una bomba dentro de su medio de transporte. Tras la explosión, Sun queda atrapada y sin posibilidades de escapar, Jin decide que no la dejará, así que minutos antes de ahogarse se dicen cuanto se aman mientras se sostienen la mano hasta el momento de su muerte.

El Príncipe Del Rap

Algo tiene Will Smith que siempre encuentra la manera de hacernos llorar. Esta serie icónica de la década de los 90 nos hizo reír a más no poder, además el ahora señor Smith siempre traía outfits envidiables. Uno de los momentos más tristes de las 6 temporadas de la series es cuando el papá de Will lo abandona por segunda vez y con toda la confianza del mundo se acerca al tío Phil para preguntarle la razón por la cual su papá no lo quiere, ambos, con los ojos humedecidos se funden en un abrazo conmovedor. Un gran momento para la televisión que jamás olvidaremos.

Game Of Thrones

Sin lugar a dudas los domingos de Game Of Thrones le dieron un nuevo significado a nuestra vida y pasó de ser un mal día al más esperado. Si hay un capítulo que nos hizo derramar una lágrima además de Hold The Door, fue The Red Wedding. Nunca habrá una buena boda dónde no haya peleas, pero nadie se esperaba la sangrienta escena que corta de tajo a tres de los personajes más importantes de la saga. Game Of Thrones siempre encontrará la forma de sorprendernos y es regla que mientras más te encariñes con un personaje, lo matarán.

Breaking Bad

Una de las series más importantes de los últimos tiempos y que se ha convertido de culto nos da uno de los momentos más estremecedores cuando Jesse Pinkman pierde a la chica de sus sueños luego de que Walter White la deje ahogarse mientras estaba drogada. Obviamente Jesse no sabe que Walter la pudo haber salvado y pasa semanas sumido en la tristeza. Con el corazón hecho pedazos, Jesse pasa todo el día marcando a su teléfono solamente para escuchar su voz al momento de dejarle un recado.

Friends

¿Hay alguien qué ya haya podido superar el final de esta gran serie? Pocos personajes nos han hecho reír y reflexionar tanto cómo Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y por supuesto Joey. La serie fue tan buena que duró diez temporadas, pero el momento más duro fue tener que llegar a la escena final cuando todos dejan sus llaves sobre la mesa y reaccionamos de que jamás volveremos a ser parte de su hogar y gran amistad. Aunque muchas series han intentado superarla, no le llegan ni a los talones.

Dexter

Dexter Morgan es un gran hermano, novio y hasta amigo, pero no todo es color de rosa en su vida, ya que por las noches se convierte en un asesino serial que cobra la vida de las personas que se dedican a robar, violar o cometer cualquier tipo de delito. Una de las escenas más devastadoras fue cuando regresa a casa y encuentra a su esposa en una tina llena de su propia sangre mientras su hijo pequeño llora desconsoladamente en el baño. La escena no es nada fácil de ver y aún nos sigue dando escalofríos de tan sólo pensar en ella.

¿Qué escenas de series te hicieron llorar mares?