canciones-melancolicas

Lamentablemente (o afortunadamente) estamos viviendo en una época dónde todo lo tenemos de manera casi instantánea, lo que nos hace olvidarnos de las cosas con suma facilidad y así pasar la vida añorando el pasado con todas nuestras fuerzas.

Lo que más amamos del cine es ver reflejada en la pantalla grande historia similares a las nuestras, pasando desde la pérdida de un ser querido, la primera vez que nos rompieron el corazón y hasta la forma en que nos mandaron a la horrible friendzone.

Si eres de los que vive añorando el pasado o deseando haber hecho las cosas de manera distinta, mira aquí abajo las películas melancólicas que sacarán lo peor de ti.

Anomalisa

Charlie Kaufman es uno de los pocos directores de cine que logran entender a la perfección el sentimiento de pérdida, pasando, claro, por la tristeza y la empatía. A pesar de que Anomalisa es una película animada, en ella no encontraremos vestigios de comedia. Un hombre de mediana edad que es infeliz será nuestro guía para esta historia existencial.

Her

En esta época moderna llena de aplicaciones para conseguir una cita, páginas para “encontrar” a tu otra mitad y teléfonos inteligentes que parecen acercarnos a las personas resultará difícil no enamorarse de alguien que a duras penas puedes conocer gracias a la pantalla de una computadora o smartphone. Un hombre que vive en depresión se enamora de una aplicación que le devolverá el gozo de vivir aunque sea por unas semanas.

Inside Llewyn Davis

Cualquiera que se haya atrevido a aprender a tocar un instrumento y querer dedicarse a la música por el resto de su vida a pesar de los comentarios negativos seguro se sentirá identificado con esta películas hecha por los hermanos Coen y que retratan la vida de un músico sumamente talentoso que por más que intenta, no logra vivir haciendo lo que más le gusta.

25th Hour

Spike Lee puede presumir ser uno de los directores de culto más importantes de la cinematografía. Para esta película logró retratar cómo cambió la ciudad de Nueva York tras la trágica caída de las torres gemelas. Si el futuro es algo que te aterra, seguro te sentirás plenamente identificado con Edward Norton en su papel como Monty.

Lost In Translation

La soledad es una arma de dos filos que puede llevarte a cometer actos estúpidos. Un actor deprimido viaja hasta Tokio, Japón, para grabar un comercial de una marca de whisky de la región, será en el bar del hotel dónde se encontrará a otra chica que sufre estar encerrada en el hotel mientras espera a que su novio fotógrafo llegue de trabajar. Al cruzar palabras quedarán completamente enganchados llevando una amista que está a punto de convertirse en romance.

The Pianist

¿Te imaginas haber alcanzado la fama cómo pianista y que a los pocos días los Nazis invadan tu país? Las historias de la segunda guerra mundial pueden humedecerte los ojos con gran facilidad y el director Roman Polanski lo sabe perfectamente. La familia del pianista se separa y el cae en una terrible desesperación al no poder localizarlos. Estar angustiado es uno de los peores sentimientos por los que puede pasar el ser humano.

Two Days, One Night

Perder un trabajo puede resultar devastador para miles de personas, incluso las lleva al suicidio u otros actos infames. Una chica entra en pánico después de perder su trabajo y la única manera en que podrá conservarlo será convencer a sus compañeros de que renuncien a su paga de fin de año, cosa que nos estarán dispuestos a hacer. El apoyo marital contará mucho en esta película llena de altas y bajas.

Ida

Si para este punto no has sentido ni de cerca la melancolía, esa película filmada en blanco y negro sacará lo peor de ti. ¿Estás listo para que se te parta el corazón en mil pedazos? Una niña huérfana está a punto de hacerse monja cuando descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su progenitora que no quiso hacerse cargo de ella al momento de su nacimiento. ¿La razón? Bueno, la tía es una alcohólica terrible.