¿Quién no ama pasar un buen rato viendo una película? Mejor aún cuando es algún tipo de comedia o que tengan historias que nos hagan reír hasta que nos duelan las costillas luego de ver que el personaje principal o sus compañeros son víctimas de eventos desafortunados.

Muchos actores se han consolidado gracias a sus papeles en películas de risa; podemos tomar como ejemplo a Adam Sandler o Rob Schneider. Muchos largometrajes siguen en espera de ser descubiertos, por eso decidimos hacerte esta lista de 7 películas de risa que probablemente no conoces y deberías ver en este mismo instante para aliviar la amargura del tan odiado lunes.

Office Space

Esta película va dedicada a todos los godínez que odian su trabajo. La historia está basada en la vida de un programador y el insoportable de su jefe. Como el programador odia su lugar de empleo, hará todo lo posible para que lo despidan y esperará con ansias el cheque de liquidación. Pero cuando comienza a hacer todo mal como llegar tarde al trabajo o de plano no presentarse, sorpresivamente es cuando recibe un aumento.

Living In Oblivion

¿Te gusta el cine indie? Entonces la película Living In Oblivion te dejará traumado y con un dolor de costillas de tanto que te vas a reír. Esta es una película sobre el cine, en la que se demuestra que todo lo que pasa detrás de cámaras es mucho más divertido e interesante que lo que ocurre delante de ella. Y prepárate para ver a Steve Buscemi de pelo largo.

Storytelling

Pensada para todos los fanáticos del humor negro, Storytelling cuenta dos historias separadas que tienen lugar en una universidad atrapada en el tiempo. Las esperanzas y preocupaciones de sus personajes hablan de temas de interés como el sexo, la fama, la raza y la explotación. No queremos spoilearte, pero hay una escena de Selma Blair que te dejará con la boca abierta.

Stranger Than Paradise

Una de las películas indie más aclamadas de los años 80 fue dirigida por el genio Jim Jarmusch que rompió récord al grabarla en tan sólo 18 días. La historia será de dos amigos y la prima de uno de ellos que va llegando de Budapest a Florida.

Barton Fink

Un éxito más de los hermanos Coen es Barton Fink que está ambientada en 1941 y la historia se centra en Barton Fink, un guionista de Nueva York que será contactado por un productor de Hollywood para escribir el guión de una película sobre lucha libre.

Kingpin

Cualquier película que incluya a Bill Murray garantiza carcajadas al por mayor. Se trata del nuevo campeón de bolos de Iowa que tras su primer torneo como profesional, intenta timar a un par de inocentes palomitas, pero las cosas salen mal y termina por perder una mano. La historia es mucho más divertida de lo que puedas leer en cualquier reseña.

Be Kind Rewind

No puedes pasar un día más sin ver esta película, de verdad. Un día, el trabajador de un videoclub independiente tiene la terrible idea de que una planta de energía le está derritiendo el cerebro y para acabar con esa sensación, decide sabotear la planta “maligna” quedando totalmente magnetizado. Sin darse cuenta borrará todas las películas de su videoclub y al no tener dinero para reponerlas decide grabar todas y cada una de ellas con su cámara.

¿Qué películas de risa nos recomiendas?