Superbad-películas

Si hay algo que amamos del cine es que logra capturar los mejores momentos de la década en que vivimos o simplemente porque nos dejan echar un vistazo para saber cómo era le época dónde les tocó vivir a nuestros padres o hermanos.

Muchos directores han logrado capturar la esencia de cada época y los personajes principales lograron dejarnos un trauma por lo cool que eran, así como Scott Pilgrim. A continuación verás una lista de películas de adolescentes que definieron a su generación.

American Graffiti

Es la última noche del verano de 1962, y un grupo de adolescentes de California quieren divertirse antes de afrontar esa temible vida de adulto. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche y bailar un rato.

Vaselina

John Travolta venía de grabar Fiebre de Sábado por la Noche dónde logró robarse los corazones de todas las chicas. Pero eso no le bastó y cuando apareció en Vaselina hizo que hasta tu abuela suspirara por él. Dos chicos que tuvieron un amor de verano se encontrarán en la escuela y él será el que quede mal luego de pasar de ser el hombre más atento al más engreído e insensible.

The Breakfast Club

¿Qué tipo de estudiante hubieras sido en los 80s? ¿Un deportista? ¿Un raro? ¿Un problemático? ¿Una diva? ¿Un geek? Pues cuatro adolescentes se verán las caras en detención por un fin de semana en la escuela luego de su mal comportamiento. Pronto comenzarán a entablar una amistad que les hará ver que todos somos iguales sin importan el grupo social al que pertenezcas.

Día de Pinta

El problema de Ferris Bueller es que vuelve mala a las personas buenas. Pero su comportamiento rebelde se lo debe a una frase: “La vida va muy rápido. Si no te detienes a observar de vez en cuando, podrías perdértela.” La historia de un adolescente que sonsaca a su mejor amigo y a su novia para irse de pinta es una historia extremadamente divertida.

American Pie

No hay mejor manera de explicar esta película que una manada de jóvenes inexpertos y precoces que viven obsesionados con el sexo opuesto. Esta película nos deja ver de una manera divertida cómo era el mundo en los primeros días del internet y el poco acceso que tenían a la pornografía, además de que el sexo era un tabú entre padres e hijos.

10 Cosas Que Odio De Ti

Siempre hay un roto para un descosido, o bueno, al menos eso nos muestra esta película protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles. El problema de tener una hermana que no sea popular es básico en cualquier película (y en la vida.) Lo mejor de esta historia es que la hermana popular no puede salir con un hombre hasta que no lo haga su hermana y repentinamente será invitada por un apuesto y problemático muchacho.

Mean Girls

2016 y la palabra fetch nunca logró ponerse de moda. Un grupo de chicas populares y crueles, cómo lo expresa el título, se ganarán el odio y el miedo de toda la escuela, pues la líder del grupo sabe los secretos de todo el mundo. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Supercool

No hay un momento en la vida de cualquier adolescente menor de edad que no desee una identificación que le haga valer la mayoría de edad y así poder comprar alcohol o tabaco. Después de ver esta película, cientos de jóvenes querían conseguir una identificación falsa con el nombre de McLovin. Las aventuras de tres amigos súper ñoños en busca de comprar alcohol para llevar a la casa de las chicas de sus sueños te doblará de risa.

Juno

Quizás mucha gente no sabía que los fetos tenían uñas hasta que vieron la película. Una historia que nos muestra de manera divertida (y por momentos melancólica), como la falta de educación sexual puede traer problemas en estudiantes que apenas van en la preparatoria.

Scott Pilgrim vs. The World

¿Harías todo por amor? ¿Qué tal luchar contra todos los ex novios de la chica que te gusta? La adaptación del cómic creado por Bryan Lee O’Malley fue un éxito entre freaks, nerds, y geeks, y fue de gran ayuda para los adolescentes que no sabían si debían pelear por la chica de sus sueños.