arrival

Arrival es el título de una película que nos cuenta sobre la llegada de una flota de naves extraterrestres a nuestro planeta, solo que la premisa nos indica que este tipo de “invasión” es más Encuentros cercanos del tercer tipo que Día de la Independencia. Y si algo nos enseñó el fracaso en taquilla de Día de la Independencia 2, es que no todos queremos ver ciudades destruidas por aliens.

Sin embargo, hay algo de tensión en este encuentro ya que los gobiernos del mundo no saben cómo lidiar con los OVNIs (que se asemejan a los clásicos platillos voladores pero en vertical). Por lo tanto, las fuerzas militares de Estados Unidos han reclutado a su mejor traductora (interpretada por Amy Adams) para ver si puede entablar un diálogo con los seres espaciales.

Denis Villenueve -el director de Sicario y Prisoners– no ha hecho una mala película en su vida, así que con más razón tenemos fe en este proyecto. Y si ya viste estas películas, entonces ya estás familiarizado con la técnica de este director para atraparte y dejarte siempre con la incertidumbre de lo que va a suceder.

Jeremy Renner y Forest Whitaker son los otros dos protagonistas de esta peli que tendrá su estreno en cines en noviembre. Mira el trailer oficial en seguida: