Esta mañana, Barack Obama dio a conocer su playlist del verano de 2016, una colección de música que el Presidente de Estados Unidos escucha en su tiempo libre, tanto en el día como en la noche. Y pues… es una lista bastante ecléctica. Échale un ojo:

Así es, aquí vamos a encontrar algunos de nuestros artistas consentidos del indie rock como Courtney Barnett, Fiona Apple, y Edward Sharpe; también mucho R&B, cortesía de Leon Bridges, Janelle Monáe, y D’Angelo; y claro, una buena dosis de classic pop/rock, con bandas como The Beach Boys, War, Prince, y Aretha Franklin.

Pero lo más sorprendente de todo es que Obama tenga una canción de Manu Chao en su playlist. Cierto, se trata de “Me Gustas Tú”, una de sus canciones más accesibles, pero a fin de cuentas, Obama le está dando una exposición enorme a un artista que apoya movimientos de extrema izquierda por todo el mundo. Claro, Obama está muy lejos de ser un Donald Trump o un George Bush en el espectro político, pero él sigue siendo el líder del país que representa todo lo que Manu Chao protesta en su música y en su postura general.

En fin, este es el último año del presidente Obama en la Casa Blanca, así que igual y le vale dos cacahuates lo que piense la gente sobre la música que le gusta.