The Maccabees

Nuestra primera nota de la semana es una, francamente, horrible. The Maccabees -una de las bandas que teníamos marcada como próximos headliners de los grandes festivales internacionales- ha tomado la decisión de anunciar su separación.

De acuerdo a un comunicado que publicaron en sus redes oficiales, la desintegración de la banda británica fue una decisión difícil, pero fue una que tomaron sin rencores ni resentimientos entre los integrantes. El grupo agradece el apoyo de todos sus fans y todavía tiene algunas fechas de despedida por anunciar. Mira el mensaje completo:

Integrada hasta su separación por Orlando Weeks, Hugo White, Felix White, Rupert Jarvis, y Sam Doyle, la banda se formó en Londres en 2004, lanzando su primer EP ese mismo año, seguido por su álbum debut en 2007 con Colour It In. En 2012 recibieron una nominación al premio Mercury por su tercer álbum, Given to the Wild. Su cuarto y último disco tuvo su estreno hace un año con Marks to Prove It.

Aquí en México tuvimos la oportunidad de verlos en más de una ocasión, primero en el Corona Capital del 2012, luego en febrero de 2013 en El Plaza Condesa, y por último en octubre de 2015 en este mismo recinto. Afortunados aquellos que estuvieron ahí…