pokémon go

Después de meses de espera y mucha, pero mucha especulación, Pokémon Go finalmente vio la luz el pasado 6 de julio. Y a los pocos días, es más, a las pocas horas, este videojuego se convirtió en un fenómeno que está arrasando con todo lo que ve a su paso, por lo menos en Internet. Y es cuestión de números.

Conoce la historia de unas de las grandes promesas de la música mexicana

Dos días después de su lanzamiento oficial, varios reportes de sitios especializados en métricas y negocios, como Fortune, han revelado que Pokémon Go rebasó a apps como Tinder en términos de base de usuarios activos. Para ponerlo en perspectiva, Tinder está instalada en un poco más del 2% de todos los dispositivos Android registrados en los EE. UU. Buen número, ¿no? Pues, a dos días de llegar al mundo, Pokémon Go ya está instalado en más del 5% de todos los teléfonos Android de dicho país. Una locura.

Sin embargo, el crecimiento de Pokémon Go no se detiene, y la tendencia dicta que muy pronto va a desbancar a Twitter, también en los EE. UU., en términos de usuarios activos, es decir, más de 150 millones. Finalmente, Pokémon Go ya se colocó encima de apps como Instagram y WhatsApp en términos de uso de la app, con 43 minutos por usuario, en promedio.

Ahora entendemos porqué el valor de las acciones de Nintendo se fueron al cielo después del lanzamiento de Pokémon Go, quizá el mayor éxito en el mundo de los videojuegos de los últimos años.

Vía BI.