500 Days of Summer

¿Qué sería de una película sin buenas canciones? Directores como Quentin Tarantino o David Fincher lo saben perfectamente y es por eso que siempre tratan de incluir al menos una canción que te haga recordar alguno de sus largometrajes. Así como ellos, otros directores han logrado que relacionemos una canción con una de sus películas y acá abajo puedes ver cuáles son.

Artistas mexicanos que están cambiando la historia de la música

El Club De La Pelea

“Me has conocido en un momento muy extraño de mi vida.” Tal es la frase con la que cierra Edward Norton en el El Club De La Pelea para que después suene “Where Is My Mind” de Pixies mientras la ciudad spoiler spoiler spoiler.

500 Días Con Ella

¿Recuerdas la parte donde Tom logra acostarse con Summer? ¿Quién no sería el hombre más feliz del mundo luego de dormir con semejante mujer? Obviamente después lo lamentaría, pero la escena de Tom bailando “You Make My Dreams Come True” de Hall & Oates entre aves animadas es increíble.

Guardianes de la Galaxia

Posiblemente una de las mejores maneras de iniciar una película es con el clásico “Come And Get Your Love” de Redbone. Cuando Star-Lord toma una rata para cantar casi nos hacemos pipí de la risa. Ooga, Chaka, ooga, ooga.

The Breakfast Club

Un clásico de los 80s que siempre será recordado por la canción “Don’t You (Forget About Me)” de Simple Minds.

Donnie Darko

Donnie Darko es una de las pocas películas que necesitas ver más de una vez para entenderla por completo. Cuando escuchamos el grandioso cover de Gary Jules a “Mad World” al final de la película se nos eriza la piel.

Trainspotting

“Born Slippy” de Underworld sonando en el momento dónde Mark Renton dice una de las mejores frases del cine: “Escoge una vida. Escoge un trabajo. Escoge una carrera. Escoge una familia… ¿Pero por qué desearía algo de eso?” es inigualable.

Volver Al Futuro

Marty McFly tocando el clásico de Chuck Berry, “Johnny B. Goode.” Es una escena que quedará en nuestra memoria para siempre. A los papás de Marty nunca les ha gustado la música fuerte, pero el día que la escucharon hasta la bailaron.

Cazafantasmas

¿A quién vas a llamar cuando veas un fantasma? ¡Obviamente a los Cazafantasmas! Ray Parker Jr. fue el encargado de componer el tema original de la música.

Fiebre de Sábado por la Noche

¿Cómo olvidar los pasos inigualables de John Travolta en esta película? Ya han pasado muchos años desde su estreno, pero le debemos a los Bee Gees la canción de “Saturday Night Fever.”

Zoolander

Derek Zoolander, uno de los modelos más famosos, estaba consternado por el bienestar de la gente y para alegrarlo, sus amigos lo llevan por un Frapuccino de naranja mientras cantan a todo pulmón “Wake Me Up Before You Go-Go” del ex-grupo de George Michael; Wham!

Pulp Fiction

Quentin Tarantino tine una gran habilidad para incluir canciones que se nos quedarán pegadas en la cabeza por el resto del día. En el caso de Pulp Fiction, la canción de Misirlou por Dick Dale nos dio ganas de robar un restaurante.

El Mundo de Wayne

Es bien sabido que si no haces lo mismo que sucede en esta escena cuando suena “Bohemian Rhapsody” de Queen con tus amigos, no tienes alma.