Aparte de tener que lidiar con los decepcionantes números en taquilla de X-Men: Apocalipsis y las pésimas reseñas de la crítica, FOX ahora debe apagar el fuego de una polémica que despertó su departamento de publicidad.

Todo empezó cuando Rose McGowan señaló este espectacular en el que Apocalipsis (Oscar Isaac) sostiene a Mística (Jennifer Lawrence) por su cuello. En su cuenta de Facebook, la actriz publicó lo siguiente.

Hay un problema grande cuando los hombres y las mujeres en la 20th Century Fox piensan que la violencia contra las mujeres es la manera de promocionar una película. No hay contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie prendió la alarma es ofensivo, y francamente, estúpido. Los genios detrás de esto, y utilizo este término a la ligera, necesitan reflexionar por un buen rato y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. Imagínense si se tratara de un hombre negro siendo estrangulado por un hombre blanco, o un hombre homosexual estrangulado por un hetero. La protesta sería enorme. Así que vamos a corregir este mal. 20th Century Fox, ya que no se las pueden arreglar para poner una mujer en su consejo de directores en los próximos dos años, ¿qué tal si por lo menos sustituyen su anuncio?

Varios medios y comentaristas hicieron eco de la queja de McGowan, acusando a FOX por su carencia de sensibilidad o su intento de promover la misoginia. Cualquier persona que no esté familiarizada con el mundo de los X-Men, solo vería dos personas de azul, un hombre y una mujer, el hombre fuerte sometiendo a la mujer débil. No es precisamente la imagen que quieres ver en la calle mientras manejas con tus hijos a la escuela.

FOX se tomó un rato, pero finalmente emitió una disculpa pública:

En nuestro entusiasmo por mostrar la villanía del personaje de Apocalipsis, no reconocimos de inmediato la connotación perturbadora de esta imagen en forma impresa. Una vez que nos dimos cuenta de lo insensible que era, tomamos medidas inmediatas para eliminar esos materiales. Nos disculpamos por nuestras acciones y nunca toleraríamos la violencia contra las mujeres.

¿Tú que piensas? ¿Crees que la imagen está enviando un mensaje de misoginia fuera de contexto? ¿O crees que la indignación sea exagerada?

Via The Hollywood Reporter.