Niños y maestros de una primaria en Bristol, Inglaterra, regresaron de vacaciones este lunes, solo para descubrir que uno de los muros de su escuela había sido rayado, pero no por cualquier vándalo.

Así es. Banksy se dio una vuelta por la escuela Bridge Farm para darle un pequeño regalo a los estudiantes junto con una nota escrita a mano que decía, “Recuerden, es más fácil pedir perdón que pedir permiso”. ¿Y por qué este muro en particular? Al parecer el misterioso artista urbano se enteró de que los estudiantes habían bautizado ese edificio en su honor.

En un gesto raro, el mural fue firmado por el artista, pero aún así corrió el riesgo de que lo borraran, ya que el vigilante de la escuela, quien fue el primero en descubrir el mural, pensó que la obra era un acto de vandalismo. Afortunadamente esto no ocurrió. La administración dijo que tampoco tiene la intención de borrarlo.

“Creo que lo empezó a hacer durante el fin de semana y lo terminó anoche, pero no estamos completamente seguros,” dijo el director de la escuela, agregando que la obra “va a inspirar a los niños.”