vinyl-libre-de-derecho

Cuando decimos melómano nos referimos a aquellas personas que tienen una obsesión con la música; aquellos que no pueden pasar un sólo minuto sin escuchar una melodía así sea el canto de un ave, el ruido de los autos o el canto de su vecina en la ducha. A todo le encontrarán ritmo. Estos son objetos que todo amante de la música tiene en su casa, claro, cosas tan obvias como un estéreo no serán incluidas en esta lista.

Tocadiscos

Por lo regular, los amantes de la música suelen estar casados con el sonido que emite el vinyl. Añoran las épocas dónde la música era “de verdad” y su tocadiscos es el objeto más preciado, pues escogieron el mejor y tuvieron que pasar meses ahorrando para poder comprarlo.

View post on imgur.com

Cassetes, CD’s y vinyles

Una pila de ellos. Antes de que el formato digital sustituyera al formato físico, todos los melómanos tienen apilados sus CD’s, vinyles y hasta cajas llena de cassetes. Sin duda habrá algunos que hayan realizado el brinco al formato digital, con 2 Terabytes para almacenar toda la música que les gusta, pero claro, no pueden prescindir de sus vinilos, cassetes o discos autografiados y enmarcados.

View post on imgur.com

Boletos viejos

Aferrados al recuerdo, todos los amantes de la música tienen un bonche de boletos de conciertos pasados para demostrar que son fans from hell de cierta banda y que los conoce desde mucho antes que tú.

View post on imgur.com

Pósters de conciertos firmados

“¿Recuerdas la primera vez que los Rolling Stones visitaron México? Yo tengo el póster.” Cualquiera que se haga llamar melómano sabe a la perfección que debe tener, por lo menos, un póster firmado por la banda de algún concierto que considere histórico. O en su defecto, el setlist.

View post on imgur.com

Playeras de bandas

Esenciales en el guardarropa de cualquier clavado de la música. Incluso suelen correr con la suerte de ponerse la playera de su banda favorita y hacerse amigo de alguien que también sienta el mismo amor por la banda.

View post on imgur.com

Su primer reproductor musical

Walkman, Discman, iPod, Zune o cualquier tipo de artefacto electrónico en el cual haya depositado todo su amor para conectar sus audífonos y alejarse del mundo un rato. Ten por seguro que cualquier melómano guardará ese objeto con cariño y nostalgia.

View post on imgur.com

Rarezas

Lados B, ediciones en japonés, boxsets edición limitada, botellas de licor de bandas como Iron Maiden, Mötorhead, etc. No es raro que un melómano también sea un coleccionista de corazón, por lo que seguro también encontrarás su armario lleno de chácharas como estas.

View post on imgur.com