pelicula
Con la fiebre de los superhéroes y la industria cinematográfica volviéndose loca por la cantidad en ganancias cada que lanzan una película, nos hemos olvidado que también han existido pésimos guiones o producciones desafortunadas teniendo grandes personajes en el mundo de los cómics.

Sin embargo no a todos se les puede hacer justicia por la falta de presupuesto y/o popularidad, pero si que podemos recordar a todos aquellos héroes que jamás tendrán lo que se merecen en la pantalla grande: una buena historia.

Los 4 Fantásticos
Cero de dos intentos. Por más que se esfuercen en revivir, adaptar, renovar a los 4 Fantásticos parece imposible que se pueda lograr una historia que le haga justicia a los superheroes favoritos de sus creadores, Stan Lee y Jack Kirby. ¿Cómo? ¿Con historias lentas y personajes que no se la creen? Terrible intento.

Linterna Verde
Antes de que Ryan Reynolds absorbiera toda la fama del antihéroe Deadpool, el actor interpretó a este pésimo Linterna Verde. De verdad es malo por donde se vea, más cuando se enfunda en el traje. La película fue tan mal recibida que muchos temieron que su mala fortuna se le pegara a Deadpool. Afortunadamente no fue así.

Gatúbela
¿Alguien puede explicarnos por qué esta versión de Gatóbela aparece semi-desnuda? Halle Berry interpretó, a medias, el papel de “anti-heroína”, pero fue un fiasco tan, pero tan grande, que Warner Bros jamás volvió a mencionar la película. Creemos que la versión de Anne Hathaway es mucho mejor y eso que sólo aparece como personaje de apoyo en la última película de Batman dirigida por Christopher Nolan.

The Punisher
Lo único que tenemos que decir al respecto sobre este anti-héroe es que como personaje de reparto es formidable (Véase: Daredevil de Netflix), pero terrible como protagonista de su propio vehículo. Al igual que Los 4 Fantásticos, de dos intentos (en años recientes), dos fracasos en taquilla.

Ghost Rider
El problema de esta película tiene nombre y apellido: Nicolas Cage. La historia y los efectos especiales arruinaron la película tanto, que muchos deseamos nunca haberla visto. ¿Lo peor? Hicieron una segunda parte.

The Spirit
Esta película puede que sea poco conocida o hasta desconocida, pero es la prueba viviente de que el genial Frank Miller no funciona como director. El padre de tantas obras maestras en los comics cómo Daredevil, 300, Sin City o The Dark Knight Returns, dirigió y escribió esta película sobre un policía que regresa como fantasma de entre los muertos para combatir el mal, inspirado en el personaje creado por el legendario Will Eisner. ¿Fantasmas que combaten el mal? Mejor nos quedamos con Gasparín. Ni siquiera Scarlett Johansson pudo salvarnos de esta masacre.

Spawn
Un personaje sombrío, macabro e increíble, ese es Spawn. Todas las historietas parecieran creadas por los dioses de los cómics, además de que el diseño de su capa es de los mejores. Lamentablemente la película resultó decepcionante y burda. Claro que no olvidamos al asqueroso payaso pervertido que fungía como villano, y eso que las pocas partes con The Violator eran lo único rescatable.