Spotify
Nuestra plataforma musical favorita es Spotify, de eso no hay duda. De lo que si hay duda es el porqué no están los discos de varios de nuestros artistas favoritos aquí. Muchos se han negado, quejado, llorado o hasta intentado boicotear a la empresa por decir que no se le da el trato justo al artista. Más de uno ha arreglado este problema (como AC/DC y Led Zeppelin) y ya tienen toda su discografía disponible, ¿pero que pasa con todos los maravillosos hits que marcaron toda una época? Estos son los discos que aún no podemos creer que no estén en nuestro querido spoti.

Radiohead – A Moon Shaped Pool, The King of Limbs, In Rainbows

Tras cinco años de espera, Radiohead lanzó nuevo material la semana pasada y al correr emocionados a nuestra plataforma favorita de música en streaming experimentamos el peor de los sentimientos al percatarnos de que aún no está disponible A Moon Shaped pool en Spotify. Por si fuera poco, Radiohead quitó The King of Limbs de este servicio, por si no había quedado claro que Thom Yorke odia Spotify.

radiohead

TOOL – Pues todo, desde Undertow hasta 10,000 Days

Esperanzados nos dirigimos al ícono circular de color verde para darle click, colocarnos en el buscador y teclear “Tool”. Lo que nos arroja la búsqueda no es nada de lo que esperábamos. La banda sólo tiene UNA canción y pertenece a un compilado llamado Katana Tube.

View post on imgur.com

Prince – Nada de nada

Al enterarnos del fallecimiento de este astro musical todos corrimos a buscarlo en la plataforma hasta que llegamos ahí y olvidamos que nada de su material se encuentra en la red. Incluso hay muy pocos vídeos suyos en YouTube. Si quieres escuchar la discografía de uno de los grandes del pop, vas a tener que ir a la vieja tienda de discos.

View post on imgur.com

Atoms For Peace – Amok

Así como no el nuevo disco de Radiohead brilla por su ausencia en la plataforma, tenemos otro caso peor: El proyecto alterno del señor Yorke y su única producción también están ausentes del lugar. ¿Ya les habíamos comentado que Thom Yorke dijo que Spotify era el “el último pedo desesperado de un cadaver moribundo”?

Atoms_AMOK_Cover_300dpi_261012

Beyoncé – Lemonade

Claro que te querías enterar del chisme acerca de la infidelidad del rapero Jay-Z con la reina del pop. Por arreglo exclusivo con Tidal -la plataforma rival- este disco no ha salido en Spotify, aunque suponemos que no tardará tal y como pasó con Kanye West y The Life Of Pablo y el más reciente álbum de Drake.

View post on imgur.com

Taylor Swift – Todos
Prácticamente no hay nada del material discográfico en la plataforma y vaya que es un martirio para todos los fans del pop, pues tiene discos altamente reconocidos como RED y 1989.

ts1989

The Black Keys – Turn Blue

Desde hace dos años que estamos en espera de que el grupo y la disquera por fin accedan a subir uno de los mejores discos en la carrera de The Black Keys. Sólo este, por favor.

The Black Keys Turn Blue Disco Completo

Adele – 25

25 fue uno de los discos más populares de 2015. Después de aprendernos 21 al derecho y al revés, lo único que necesitamos para ser felices es que por fin suban este gran disco.

adele

Neil Young – Nada de los 70s

El legendario Neil Young cuenta con varios discos en la plataforma, pero ninguno de los grandiosos álbumes que lanzaría en los 60 y 70, dónde radica su genio musical. Imperdonable que todavía no puedas escuchar After the Gold Rush.

View post on imgur.com

Big Black – Nop, nada

Aunque son varias las bandas de culto que todavía no se hacen presentes en Spotify, pocas son tan notorias como Big Black, la banda noise punk de Steve Albini. Uno de los principios de Albini en aquellos años era su apego a la tradición análoga del vinil, así que si quieres tener en tus manos un disco tan extraordinario como Atomizer, vas a tener que buscar en tiendas de discos.

View post on imgur.com

My Bloody Valentine – m b v

Ni modo. Kevin Drew se saltó a todos los intermediarios con el fin de lanzar el último disco de la legendaria banda a través de su sitio oficial, y uno de esos intermediarios fue Spotify.

Portada del álbum.

Portada del álbum.