twitter

Durante varios meses, incluso años, se ha mantenido vivo el debate sobre el futuro de Twitter. ¿Cuándo morirá esta red social? ¿Qué están haciendo dentro de esta compañía para mantenerse relevantes, incluso frente al surgimiento de nuevos y poderosos competidores como Snapchat o Instagram?

La respuesta ha llegado hoy, en forma de un reporte analítico publicado por la compañía Parse.ly, especializada en métricas de Internet. En resumen, lo que dice este reporte es que sí, Twitter ha perdido gran capacidad de generar tráfico a propiedades de contenido, como revistas y periódicos. La realidad es que, actualmente, Twitter solo acapara entre el 1% y el 2% del tráfico de un sitio, en promedio, un número muy, pero muy bajo si volteamos a ver a Facebook, que llega a tomar hasta el 50% del pastel, o Google, que llega a generar hasta el 40% del tráfico de un sitio de noticias.

Pero, ¿esto está mal? No, no del todo. Twitter aún tiene algo que muchas redes sociales no, y es la generación de contenido inmediato. Breaking news. Todo en tiempo real. Básicamente, las noticias ocurren en Twitter, aunque la conversación continúa en otros lugares. Y es por esto que el reto de Twitter es saber mantener la conversación de los temas que surgen todos los días, y evitar que se escape a otros canales sociales.

Actualmente, muy pocas cuentas (de revistas, periódicos, influencers o celebridades) usan Twitter para conversar sobre temas de interés, pero las pocas que sí lo hacen, demuestran gran capacidad de generación de tráfico a sitios de contenido, como Upworthy o BuzzFeed.

Entonces, no, Twitter no morirá pronto, ya que aún conserva ese pequeño detalle que otras redes sociales no han podido replicar, ni siquiera Facebook.

Vía Nieman Lab.