leonardo dicaprio

El gobierno de Indonesia podría prohibirle la entrada a Leonardo DiCaprio a territorio de dicho país, después de que el reciente ganador del premio Óscar publicara una serie de fotografías provocadoras en redes sociales, principalmente en Instagram. Pues, ¿qué hizo nuestro querido Leo? Lo único que hizo fue denunciar que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo los bloques tropicales y poniendo en peligro la fauna de Indonesia (y, al final del día, del mundo).

Estas denuncias las realizó después de visitar el Parque Nacional Monte Leuser (zona protegida al norte de Sumatra) el pasado fin de semana.

Sin embargo, el gobierno de Indonesia no está nada contento con estos mensajes públicos de Leonardo, y el portavoz de la incomodidad del gobierno Heru Santoso, quien labora en el Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, dijo que Leonardo DiCaprio utilizó su visita para desacreditar a la industria del aceite de palma y al gobierno indonesio.

“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser”, explicó Santoso. “Pero lo podemos poner en la lista negra para que no regrese a Indonesia si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales”.

Y pues pobre Leo, nunca lo puede tener todo.

Vía THR.