iphone se

El pasado fin de semana llegó al mundo el nuevo miembro de la familia iPhone, el cual se trata del nuevo iPhone SE (small edition o special edition). Este nuevo iPhone no es más que una versión renovada del conocido iPhone 5s, solo que con componentes de última generación los cuales también encontramos en las versiones 6s y 6s Plus. Y bien, ¿cómo le fue al iPhone SE en su primer fin de semana en las tiendas? Pues mal, muy mal.

Según una firma de analítica llamada Localytics, el nuevo iPhone solo logró acaparar un pobre 0.1% de ventas de toda la gama de modelos iPhone. Poniéndolo en contexto, si tenemos a mil usuarios de iPhone, solo una de estas personas tiene un iPhone SE. ¡No es nada! Es más, para ponerlo en perspectiva, el iPhone 6 logró tomar un modesto 2% de todo el pastel “iPhone” durante el fin de semana que llegó a tiendas.

Pero, ¿por qué iniciaron tan mal las ventas del iPhone SE? Hay distintas opiniones, pero muchas personas coinciden en que esta nueva versión es como un retroceso para Apple, y a pesar de sus maravillosas especificaciones técnicas, el iPhone SE no ha generado tanto impacto, e incluso miles de consumidores prefieren esperar a que llegue la siguiente versión “en forma” (por así decirlo) del iPhone, presuntamente conocido como el iPhone 7.

Y ahora, te preguntamos a ti, el día que llegue el iPhone SE a México, ¿te lo comprarás o prefieres esperar a una siguiente versión que venga incluso con diseño renovado?

Vía CNet.