Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Que no se te quede la impresión de que Eddie Redmayne es Harry Potter pero 20 años después. Fantastic Beasts de hecho sí encaja en el universo de J.K. Rowling, pero no es una secuela ni precuela. Más bien se trata de las aventuras del escritor Newt Scamander en Nueva York, cuyo libro Harry Potter va a leer pero en 70 años. Así que los fans de Potter estarán encantados con las referencias a Hogwarts y toda la magia, pero si te hace falta ver una o todas las películas (o los libros) del joven mago de lentes, no te preocupes, esto es algo totalmente distinto. Bueno… casi. Colin Farrell, Ron Perlman, y Samantha Morton conforman el resto del elenco. En cines, 18 de noviembre.

Swiss Army Man

Y hablando de Daniel Radcliffe… No vas a encontrar una comedia romántica más extraña en todo el año que Swiss Army Man. Paul Dano interpreta a un hombre sin esperanza, al borde del suicidio, cuando de repente se encuentra un cadaver en la playa. Un cadaver con un problema de gases flatulentos. Más de allá de eso, el cadaver cumple las mismas funciones de una navaja suiza… ok, una navaja suiza que puede replicar la voz humana y que tiene la cara de Harry Potter. Te advertimos que es algo rara. En cines hasta julio.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

Luego de ver el más reciente trailer de TMNT 2 podemos decir que esta secuela se ve más prometedora que la original. Para seguir con este reboot de la franquicia producida por Michael Bay, ahora nos toca ver a las Tortugas Ninja hacerle frente de nuevo a Destructor, quien ahora cuenta con el apoyo en sus tropas de Bebob y Rocoso, al igual que Krang, el nefasto líder de la Dimensión X. Megan Fox y Will Arnett regresan para la segunda parte, así como Stephen Amell cambia las mallas verdes de Green Arrow por el palo de hockey de Casey Jones. En cines, 2 de junio.

El cuento de los cuentos

Si lo primero que te pasó por la mente después de ver el trailer fue El laberinto del fauno, no te culpamos. El cuento de los cuentos es una película que juega con elementos fantásticos e históricos para ofrecernos un espectáculo creativo como pocas veces se atreve a hacer Hollywood (siempre y cuando no forme parte de una franquicia, ¿verdad Fantastic Beasts?). Es por eso que necesitamos a Matteo Garronede, un director ajeno a esa maquinaria, para que proponga un imaginario atrevido y transgresor. Salma Hayek, Vincent Cassel y Toby Jones protagonizan esta cinta que tuvo su estreno en la edición pasada del Mórbido, pero… pues no todos fuimos ahí.

El libro de la selva

Este viernes por fin tendrá su estreno en cines la adaptación cinematográfica de la novela de Rudyard Kipling… aunque seguro todos más bien ubican primero la clásica película animada del mismo nombre. Tenemos confianza de que ya sabes todo lo que hay que saber antes de ver la peli, pero eso no descalifica el hecho de sea uno de los próximos estrenos que más nos emocionan.