En el mundo del rock hay barbas legendarias y hay barbas que impresionan. En la década de los 60, durante los años fuertes de la era hippie, fueron muchos los músicos que se dejaron crecer la barba como reflejo de las tendencias del momento. Pero con el paso del tiempo, el músico con barba cedió su lugar al artista bien afeitado, especialmente con la introducción de MTV y el video musical. Ningún televidente quería ver a unos hippies mugrientos en los 80, y tal fue la norma, por lo menos hasta que llegó el nuevo milenio y al artista indie le dio por dejar la navaja de afeitar en la tienda, introduciendo la barba con mucha fuerza en el cultura hipster.

Las barbas más largas, impresionantes, y pulgosas del rock.

1. Fran Healy de Travis. Listo para su audición como Papá Pitufo. (¿nadie le avisó que era una película animada?)

View post on imgur.com

2. Michael Stipe de R.E.M. ¿Qué onda con los gusanos que se están asomando por sus fosas nasales?

View post on imgur.com

3. Sam Beam, alias Iron & Wine. ¿Cuál pulgoso? Seguro Sam tiene un shampoo y acondicionador especial sólo para su bigote.

View post on imgur.com

4. J. Tillman, alias Father John Misty. ¿Quién dice que las barbas no son sexy? Lástima que a ninguno de nosotros nos crece así…

View post on imgur.com

5. Rick Rubin, productor extraordinaire. Lo que no sabías es que detrás de esa barba esconde sus secretos para producir discos de oro.

View post on imgur.com

6. Will Oldham, alias Bonnie “Prince” Billy. Si se dan cuenta, todos los artistas barbudos se presentan con una banda o bajo un alias. La humildad los precede.

View post on imgur.com

7. Billy Gibbons y Dusty Hill de ZZ Top. Sus barbas son tan legendarias que deberían tener su propia inducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

View post on imgur.com

8. Damian Abraham de Fucked Up. Borrando la línea entre cantante punk y luchador de la WWE.

View post on imgur.com

9. Michael Eavis, organizador de Glastonbury. ¿Los bigotes qué?

View post on imgur.com

10. Shavo Odadjian de System of a Down. Con eso que trae ahí ya ni nos molestamos con mencionar a los otros integrantes.

View post on imgur.com