YouTube

YouTube

Malas noticias si esperabas porciones generosas de violencia, sexo, y demás contenido gráfico no apto para menores en Suicide Squad. Según reporta EW, la película de Warner y DC Comics tendrá una clasificación de PG-13 (entre B y B-15 en México), apegándose a la fórmula seguida por casi todas las películas de superheroes.

Luego del éxito taquillero de Deadpool, rompiendo records atribuidos a películas de clasificación R (o C por nuestros lares), uno pensaría que las audiencias buscan contenido más bien orientado hacia un público mayor de edad. Pero DC prefiere no tomar ese riesgo, incluso si se trata de una peli cuyos protagonistas forman un equipo de sádicos super villanos.

“Creo que por ahora nos vamos por el PG-13,” dijo el productor de Suicide Squad, Charles Roven. “No creo que eso cambie materialmente. Podemos darle a esa película el filo que necesita y todavía mantener un PG-13.” Tomando en cuenta que la cinta de Will Smith, Jared Leto, y Margot Robbie tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, tiene lógica que busquen todo el público posible para recuperar la inversión.

En una nota más esperanzadora, Zack Snyder, director de Batman v. Superman confirma que sí habrá un corte del director de esta cinta solo para adultos. Estén al pendiente de una duración más larga, nuevos cameos, las escenas borradas de Jena Malone (ñom) y muchas otras sorpresas. Según Snyder, la clasificación R se deriva por la intensidad de la batalla entre Batman y Superman. Demasiado larga y violenta para el gusto de los censores.