La semana pasada fue una de las más caóticas para la CDMX y para quienes la habitan, esto debido a los tres días de contingencia ambiental, los cuales se convirtieron en días muy, pero muy difíciles para el transporte urbano.

Para empezar, el gobierno de la ciudad tomó la decisión de aplicar el programa Hoy No Circula en más del 20% del parque vehículos, los pasados martes, miércoles y jueves. Esto provocó que millones de personas quedaran sin transporte particular para trasladarse al trabajo o a donde fuera. Así que para incentivar el uso del transporte público, nuestros gobernantes tomaron la brillante decisión de quitarle costo al metro y hacerlo completamente gratis.

Ya te imaginarás el caos que esto provocó. Sin embargo, esta acción no solo tuvo un impacto en los usuarios, sino en la misma ciudad, y ahora, la publicación Sin Embargo reveló que estos tres días de metro gratis le costaron a la CDMX casi $80 millones de pesos. Bueno, mejor dicho, esto es lo que la ciudad dejó de recibir gracias al metro gratis.

Mira la infografía con más cifras abajo.

Vía Sin Embargo.