metro-exageraciones

Con motivo de la contingencia ambiental, el Gobierno de la Ciudad de México quiere que dejes tu coche en tu casa y tomes alguna forma de transporte público. ¿Cómo? ¡Pues ofreciendo un servicio gratuito! Para miles de personas en la CDMX, tomar el metro, el metrobús, el trolebús, o el RTP para llegar a su destino es de lo más normal. Sin embargo, también hay mucha gente que le tiene un PAVOR inexplicable al transporte público.

Por alguna u otra razón, nunca han tocado el metro; chance su carro les hace el paro o prefieren pagar un taxi para llegar a su destino. Muchas de estas personas suelen creer que entrar al metro es una aventura, una supervivencia y que en cualquier momento te pueden quitar todas tus cosas. Lo que no saben, es que esto puede ocurrir en la calle también. Por esto, hemos escuchado miles de “mitos” sobre el no tan querido transporte, ¿quién les ha dicho cosas así?

BBBB

Mitos, prejuicios y exageraciones que la gente con coche tiene sobre el metro de la CDMX

1. Seguro te asaltan. Existen las mismas probabilidades de asalto en el metro que en la calle; vamos, no es perfecto y uno no debe de confiarse, pero aún así es considerado uno de los transportes más seguros, al menos más que los microbuses.

via GIPHY

2. La gente que lo usa está bien “fea”. Como si cuando bajaras las escaleras se les deformara la cara o algo, ¿es en serio? Espera, también te están diciendo feo.

via GIPHY

3. Todos quieren violarte. El acoso puede ocurrir donde sea, pero no porque te subas al metro las probabilidades aumentarán. Claro nunca falta el tipo con problemas que hace cosas obscenas pero igual, en todos lados sacan su exhibicionismo.

via GIPHY

4. Nunca debes subir mochilas ni nada al metro. Casi casi te recomiendan que lleves una cangurera o te guardes todo en los calzones. Solo cuida tus cosas, tal como lo harías en cualquier otro lugar público.

via GIPHY

5. Debe oler horrible. Depende de la hora, pero podemos confirmar que a nivel mundial no huele tan terrible como Nueva York o Paris podrán comprender.

via GIPHY

6. Alguien siempre busca aventarte a las vías. La gente psicópata puede apuñalarte o hacerte lo que sea fuera de tu casa, imagínate ese ser mala onda que quiera empujar a alguien, seguro retrasaría a todos los trenes del metro, qué mal plan.

via GIPHY

7. El metro es para “la plebe”. A veces es más rápido llegar en metro que en carro por si no lo sabían. Qué crueles y contaminantes los que hacen menos a los fieles usuarios del metro.

via GIPHY

8. Si te subes al último carro seguro desapareces. Haces el ridículo y recibes regaños, pero no es para tanto, aunque sí te espantas porque son los más vacíos en horas muertas.

via GIPHY


9. Va tan lento que a todas horas la gente viaja como en lata de sardinas.
Así como hay horas pico para el tráfico, las hay aquí, pero por lo regular uno tiene bastante espacio, siempre y cuando no eres de la gente que obstruye la puerta. En fin de semana es excelente y rápido.

via GIPHY

10. Sin duda te pegan enfermedades fuertes. Una gripa quizá, pero hay gente que cree que te da sida o algo con tan sólo subirte.

via GIPHY

A ustedes, ¿qué otra cosa exagerada les han dicho sobre el metro?