Marketing
Actualmente el marketing digital juega una parte importantísima en cualquier campaña de publicidad. Importa bastante ya que los consumidores están sumamente enganchados a las redes sociales y todo lo buscan mediante su móvil. El marketing de hoy se encarga, además, de estudiar y traducir la influencia que tiene el social media en un producto: qué tanto comparten tu contenido, qué tanto te has vuelto viral o cual es el alcance que tiene tu campaña.

Debes de saber estos 10 puntos si quieres trabajar como mercadólogo digital.

Habilidad para ser objetivo
Los mercadólogos suelen ser los trabajadores más apasionados de una oficina. Sin embargo, esa pasión puede interferir en su juicio y la medición de teorías e iniciativas de marketing. Un mercadólogo que sepa diferenciar sus pasiones y el trabajo es vital para tener un lugar especial en la oficina y podrá mantenerse enfocado en un solo objetivo.

Ten personalidad
Formar relaciones interpersonales es de gran ayuda para el marketing digital, y una persona agradable y con personalidad puede llegar muy lejos. Con tanta gente intentando relacionarse con publicistas, bloggeros, periodistas e influencers, sólo alguien con una gran personalidad podrá sobresalir y convertirse en una pieza fundamental de la agencia. No seas la persona con la que parece imposible entablar una conversación.

Necesitas dominar WordPress
Con tantas plataformas albergadas en WordPress, es vital saber manejar esta herramienta. Si quieres crear y manejar un blog o un website cualquiera, WordPress se ha convertido en la plataforma favorita para los mercadólogos. También estás en constante aprendizaje por los nuevos plug-ins y la funcionalidad porque WordPress siempre está en constante desarrollo y agiliza la creación de contenido.

Entender perfectamente la palabra “brevedad”
No importa que tan bueno pueda ser tu producto si no logras comunicarle a tu cliente potencial sus beneficios en menos de 140 caracteres. El marketing digital debe ser claro y contundente dentro de un mensaje conciso.

Saber escuchar
Como todo mercadólogo digital, tu habilidad radica en promover tus servicios a través de las palabras, imágenes, vídeos y claro, social media. También te permite escuchar a grupos de personas, clientes potenciales o consumidores. Por medio de las redes sociales y las herramientas analíticas podrás escuchar a tus consumidores.

Agilidad
Al menos una vez por mes una nueva plataforma es lanzada y se vuelve relevante o ajusta su algoritmo. Si estás acostumbrado a trabajar bajo una metodología poco flexible o no eres el tipo de persona que puede reaccionar de manera apropiada a los cambios, tú y tu negocio caerán o perderán terreno muy, pero muy rápido. Actualízate o muere.

Hay que saber cómo venderse
Aquellas personas que saben venderse de manera correcta son mucho mejores mercadólogos. Saben cómo engatusar a las personas para terminar vendiéndoles productos o algún plan de trabajo. Y aunque seas un mercadólogo digital, debes saber cómo, cuándo y dónde debes tratar al cliente para aprovechar esa oportunidad única.

Creatividad + Capacidad de Análisis
Es indispensable para cualquier jefe que la persona que aplique para el puesto tenga pasión por el pensamiento creativo y analítico, ya que muchos sólo se enfocan en uno mismo y tienen dificultad para enfocarse en el otro, disminuyendo el ritmo de trabajo.

Ser experto en un área
Muchos mercadólogos tienen la virtud de saber manejar todos los canales, llámese SEO, SEM, mail, etc. Muchos de estos canales pueden servirte, pero la llave del éxito está en enfocarse en pocos canales y ser experto de uno solo. Quiere decir que deberás entender por completo y a profundidad las dinámicas de ese canal de marketing que funcione para tu compañía. Un ejemplo rápido: Estás asesorando un negocio pequeño y decides usar Pinterest. Eso no funcionará para nada, trata de cambiar la estrategia para que el SEO local te ayude a ser el número uno en Google Maps.

Contar las mejores historias e incluir un buen copy
Nuestra atención se basa en un buen copy, si tu título no es bueno olvídate del click o de ser relevante. No olvides incluir imágenes que provoquen algo en el usuario.

via GIPHY

Vía Mashable.